Turismo de Guanajuato abre lactario para mamás trabajadoras de la dependencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A pegados a las Políticas Públicas de Salud, la Secretaría de Turismo de Guanajuato abrió las puertas del ‘Lactario’ para que las madres cuenten con un espacio para amamantar a sus recién nacidos.

Dicho espacio que cuenta con un despachador de agua, un frigobar, una mesa y un sillón para uso de las mamás que lo requieren.

A través de la leche, la madre transmite sus defensas durante un momento vital en el desarrollo del bebé, protegiendo contra enfermedades futuras como asma, alergias, diabetes, sobrepeso, obesidad, dermatitis atópica, leucemia y afecciones cardiovasculares. Además de favorecer su desarrollo intelectual, emocional y crecimiento físico.

Podrán hacer uso del lactario todas las trabajadoras de la Secretaría de Turismo que se encuentren lactando, en un horario de 8:30 horas a 16:00 horas de lunes a viernes. El uso del frigobar es exclusivo para el resguardo temporal de la leche materna.

La lactancia intensifica el vínculo emocional de la madre con su hijo o hija, beneficia con una recuperación post parto más rápida y previene hemorragias, disminuye la depresión post parto y mejora su perfil metabólico.

A largo plazo, también disminuye la incidencia de cáncer de mama y de ovario y protege contra la osteoporosis.

La participación de la mujer en el ámbito laboral, ha traído múltiples beneficios a la sociedad, sin embargo ha creado algunas barreras que afectan esta importante acción de salud. En México, las mujeres trabajadoras que practican la lactancia materna exclusiva es de 10.8%, mientras que para las que no trabajan el porcentaje es de 15.6%.

Por ello, es importante para Guanajuato el apoyar a las madres trabajadoras con estos Lactarios que han probado en diversas partes del mundo su eficacia, a efecto que de forma conjunta, como sociedad, podamos alcanzar los objetivos trazados en las Políticas Públicas de Salud internacional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *