Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El Estado de Guanajuato ya sufre pérdidas significativas en el sector turismo derivado de la escasez de combustibles en la entidad y la región. Esto tiene impacto negativo en la derrama económica que generan los turistas hospedados en hoteles de más de $54.5 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, mostró preocupación del sector, ya que las principales Asociaciones de Hoteles del estado reportan que en las primeras dos semanas de enero ya se han observados cancelaciones y una contracción de la actividad.

Matamoros Montes añadió que “en las primeras dos semanas de enero se estima un decremento del 15% en cuartos ocupados, un impacto negativo del 11% en llegadas de turistas y, una disminución del 12% en turistas/noche.

El porcentaje de ocupación hotelera con respecto al 2018 ha bajado un 18%.

Esto tiene impacto negativo en la derrama económica que generan los turistas hospedados en hoteles de más de $54.5 millones de pesos.

Tan sólo para los hoteles, la situación es crítica ya que las estimaciones reflejan una pérdida de $19.6 MDP durante las 2 primeras semanas de enero, es decir $1.4 millones de pesos por día.”

Guanajuato es el quinto estado más visitado de la República Mexicana y el turismo representa el 8.3% al PIB estatal.

A continuación te presentamos Indicadores Turísticos:

 

 

 

 

 

Written by amsanmiguel