Una llamada, un paquete y la movilización rápida de Policías de SMA ayudan a liberar extranjera secuestrada

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Una llamada, un «paquete» sospechoso y el rápido actuar de los elementos de Policía Municipal, lograron que hoy la mujer de origen extranjero, que había sido secuestrada en el mes de marzo, esté libre.

La atención inmediata de los elementos de Seguridad Pública que atendieron el reporte de un taxista que le pidieron entregar un «paquete»,  logró que las autoridades estén tras la búsqueda de un hombre con acento gringo y complexión delgada que fue quien entregó la cajita que dentro contenía unas cartas y un dedo que habían arrancado a la mujer para «presionar» a la familia para el pago del rescate.

Pero los policías de San Miguel fueron más rápidos y se movilizaron, activaron protocolos, retuvieron a sospechosos y fue así como se logró la liberación de la mujer sin el pago de rescate, en un acto que nunca antes había ocurrido en la ciudad.

La detención de un presunto integrante de la banda de secuestradores y la descripción de quien parece estar al mando de la operación, ahora está en manos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato quienes aseguran que este grupo delictivo tiene varios años operando en la ciudad.

Historia de un secuestro…

La mañana del 13 de marzo, cerca de las 11:00 de la mañana, los gritos de una mujer pidiendo ayuda quebrantaron la paz de la calle de Margarito Ledesma de la colonia Guadalupe. Una mujer de origen extranjero era abordada por la fuerza a un vehículo sin que nadie pudiera impedirlo… Todo fue en cuestión de segundos.

El «rumor» de que una mujer había sido secuestrada comenzó a correr y en horas, las redes se llenaban de testimonios de quienes lo habían visto, de quienes escucharon, a quien le contaron y quien se enteró.

Cerca del lugar se encuentra el Instituto María del Refugio Aguilar y los directores enviaron un comunicado a sus alumnos y maestros advirtiendo que extremaran precauciones porque sabían que cerca de su escuela, una mujer había sido secuestrada. Otras escuelas de la zona hicieron lo mismo y pidieron a los papás cuidar más a los niños y jóvenes y todo quedó en eso.

Un mes después revivió el caso, luego de una petición de oración por la salud e integridad de una mujer de origen francesa -con nacionalidad estadounidense- que no la había devuelto a casa; fue entonces que a través de las redes de More Security in San Miguel confirmaban el secuestro de la mujer y la intervención de la Embajada de Estados Unidos en el caso.

Las semanas pasaron y fue que justo  la mañana de este martes 31 de mayo cuando un taxista fue llamado para hacer un servicio. Al llegar al lugar le pidieron llevar un paquete «con medicinas» a cierto destino, y que por ello recibiría 250 pesos a cambio.

Sin chistar y como todos los días, accedió a dar el servicio pero cuando el hombre le dijo que se quedara con el cambio de 500 pesos, le hizo sospechar que la entrega tenía algo más que simples medicinas.

Circuló sobre el Libramiento y más adelante observó que una camioneta lo venía siguiendo. El taxista se asustó y supo que era el «paquete» y su contenido lo que seguramente lo puso bajo observación de quienes le pidieron hacer la entrega.

El conductor del taxi llamó al 911 de Emergencias y pidió ayuda a la Policía para decir que lo venían siguiendo y que segura era por un paquete que le habían pedido que llevar a cierto lugar. Fue entonces que hizo tiempo y entró a la gasolinera de la Calzada La Estación para cargar gasolina y esperar la ayuda… el conductor de la camioneta también lo hizo.

Hasta ahí llegaron los elementos de Seguridad Pública quienes pidieron al conductor de la camioneta que les permitieran verificar su unidad, ya que les habían informado que tenía reporte de robo.

Y mientras investigaban la camioneta otros elementos hablaba con el taxista quien entregó los 500 peos  que le había dado el hombre de la cachucha, así como el paquete que dio los primeros indicios de que todo estaba relacionado con un secuestro.

El rápido actuar de los elementos de Seguridad Pública del Municipio lograron retener a un hombre que es señalado como uno de los integrantes de una banda e secuestradores que operaba en la ciudad desde hace algunos años.

 

El miedo de un taxista, la sospecha de un paquete y una llamada a tiempo lograron que los elementos de Seguridad pudieran llegar hasta el lugar que los llevó a saber el paradero de la mujer que desde hace 3 meses la tenían en cautiverio y que hoy está en casa, gracias a una llamada, un retenido y la rápida acción de los policías que pusieron en manos de las autoridades estatales el caso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *