Una plaza, caminos y ferias de Salud en la gira de los viernes por comunidades de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Con la generación de nuevos espacios públicos y mejoramiento de caminos, el alcalde Luis Alberto Villarreal inició obras con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Además anunció un nuevo estímulo para estudiantes con mejores promedios de 5o. de primaria a tercero de secundaria: Una tablet.

Estamos listos, estamos puestos; haremos de lo imposible, lo posible”, les dijo Luis Alberto Villarreal a los vecinos de la comunidad Rancho Viejo, donde pavimentaron mil 300 metros del camino de acceso al poblado, quedó el compromiso de concluir la obra en el año 2019.

 

La delegada de Rancho Viejo, Josefina Morales, dijo: “hoy es un día de mucha alegría para mi comunidad, por años esperamos nuestro camino, con Luis Alberto vamos a tener un camino hermoso (…) hay que ponernos a trabajar, él nos va a apoyar”.

Recordó la delegada, que la Casa de Salud Comunitaria es obra de la primera administración de Luis Alberto Villarreal y ahora cuentan también con la barda perimetral de 95 metros lineales, de la Primaria “Benito Juárez”.

En Trojes de Belén inauguró la nueva plaza, que en palabras de Maribel Velázquez, las y los vecinos, “estamos muy contentos por esta obra, es muy importante, aquí tienen clase los niños, para ellos es una motivación, para que se diviertan y convivan en familia (…) toda la comunidad está agradecida”.

Simultáneamente, la Unidad de Salud de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social realizó una Feria de Salud. Lucero, una de las madres de familia agradeció la actividad, “es importante para nosotros, porque si queremos atención médica debemos ir hasta Galvanes, es una hora de camino y ahora la tenemos aquí”.

Finalmente, en la colonia San Luis Rey, arrancó la obra de pavimentación de la privada Emiliano Zapata; son 70 metros lineales, 448 metros cuadrados de piedra ahogada en cemento, en beneficio de 12 familias, con una inversión de 180 mil pesos.

La presidenta de colonos, Carmen Franco, destacó que “después de tantos años esperando esta privada, ahí está, lo prometió Luis Alberto y lo cumple, gracias”.

 

INCREMENTAN APOYOS Y ESTÍMULOS A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

En cada visita, el Presidente anunció que en enero del 2019, entregará tablets a estudiantes de quinto de Primaria a tercero de Secundaria, como reconocimiento al esfuerzo de aquellos con mejores promedios.

Las tablets son una estímulo extra, pues continuará con la entrega de bicicletas a mejores promedios, pero para finalizar el ciclo escolar, para alumnos de cuarto a sexto de Primaria y de primero a tercero de Secundaria.

Y al inicio del próximo ciclo escolar también habrá útiles escolares y calzado para niñas, niños y adolescentes de Primaria y Secundaria.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/760269217683747/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *