Yurtas, las casas que llevarán a las familias de Oaxaca; Se buscan donadores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con los fenómenos naturales ocurridos en las últimas semanas, miles de personas en México han perdido su hogar debido a los sismos registrados recientemente durante el mes de septiembre, siendo el estado de Oaxaca uno de los más afectados en el país.

Por si no lo has visto, la mayoría de las familias y personas en los pueblos destruidos están durmiendo en sus patios por temor a las réplicas, que hasta ahora han vivido más de 4 mil.

Pero un grupo de mujeres mexicanas están colaborando en Ixhuatán, Oaxaca para la construcción de Yurtas o casas emergentes que sirven como sitios de resguardo; en ellas caben 6 personas acostadas.

Para una yurta se necesita:

  • 52 Piezas de PVC de media pulgada de cédula 40
  • Rafilona (lona impermeable para el techo) 5mx5m
  • 14m de manta gruesa 100% algodón de 2.40 de ancho para el contorno -30 metros de cable de acero con recubrimiento de plástico de 3/16
  • 4 perritos/abrazaderas para el cable tensor de acero
  • 10m de piola para campismo
  • 1 carrete de hilo transparente de nylon para unir lona
  • 2 veladoras para quemar extremos de la piola
  • Herramientas: taladros, pinzas de electricista, tijeras de modista y ceguetas.

Y en la zona de Ixhuatán, Oaxaca se necesitan al menos 200 de estas yurtas.

Construir cada una cuesta arriba de los $6 mil pesos contando materiales y personal para la construcción. y el PVC tiene una duración de hasta 400 años. La estructura de la yurta es movible por lo que ellos pueden moverla donde la necesiten.

En este programa participarán varias mujeres sanmiguelenses, que viajarán a Oaxaca para apoyar en la construcción de varias yurtas con donaciones de mexicanos y extranjeros que entregaron su dinero para apoyar. Ellas estarán avisando a los donadores de cada una de las acciones a realizar para que vean que su dinero está siendo invertido en el proyecto de ayuda que ellos apoyan.

Si quieres conocer más de este proyecto y apoyar a quienes están por ir a Oaxaca a empezar a darles un techo a las familias, visita esta página👉👉👉: RECONSTRUYENDO MÉXICO. YURTAS PARA FAMILIAS DE OAXACA.

SI NECESITAS PONERTE EN CONTACTO CON ALGUNA DE ellas, aquí te dejamos el lugar para encontrarlas:

MAIL: yurtasoaxaca@gmail.com

TELÉFONO: MARIANA GRAPAIN: (55) 28992936  (celular)

FACEBOOKPÁGINA DE YURTAS OAXACA

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *