LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE GUANAJUATO TIENEN UNA NUEVA LEY QUE LOS RESPALDA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato asume el compromiso de impulsar una agenda permanente que genere políticas públicas integrales que den atención y protección a la niñez y juventud, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Al presidir la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y AdolescentesSIPINNA-, el Mandatario señaló que desde a la aprobación del marco legal, se trabaja en el respeto a sus derechos.

El Ejecutivo indicó, que con ésta nueva normatividad el SIPINNA dependerá de la Secretaría de Gobierno para que cuente con mayor transversalidad ante otras dependencias estatales y al DIF
Estatal enfocarlo al rescate del núcleo familiar. Además, con la creación del Centro de Justicia, se trabajará en un protocolo de actuación para la atención de niñas, niños y adolescentes que víctimas de la violencia.

 

En la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se acordó la estrategia para consolidar y fortalecer los Sistemas Municipales SIPINNA del Estado de Guanajuato, y la convocatoria para que Organizaciones de la Sociedad Civil, participen en este Sistema.

Además, con la finalidad de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes; el diálogo
directo con autoridades estatales y municipales, se aprobó un mecanismo de participación
denominado “Pido la palabras por mis derechos, diálogo con las autoridades” de SIPINNA Nacional.

Así mismo, la creación de las Comisiones de Primera Infancia que será coordinada por la Secretaría de Salud y de Protección Especial que será atendida por la Procuraduría Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como la reestructuración de las Comisiones de los Derechos de los Niños que atenderá la Secretaría de Gobierno y la de Poner Fin a la Violencia en Niñas, Niños y Adolescentes por la Secretaría de Seguridad. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *