#DÍA5 Los candidatos celebran el día de la Santa Cruz con los trabajadores de la construcción

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

 

DÍA 5. 3 de mayo . El «Día de la Santa Cruz» marcó el quinto día de campaña rumbo a la alcaldía de San Miguel de Allende. Varios de los candidatos registraron actividades privadas, otros se reunieron con albañiles y arquitectos además de participar en recorridos y celebraciones en diferentes comunidades.

Como sabes, en San Miguel de Allende hay 9 candidatos que pelean por la Alcaldía impulsados por los partidos como Nueva Alianza, Verde Ecologista, PRD, PRI, PAN, Morena y su coalición PT y PES, 2 independientes y Movimiento Ciudadano.

No de todos tenemos info, pero te pasamos los que nos comparten su info o que podemos ver en sus redes sociales. Esto es lo que hicieron este jueves 3 de mayo 👇👇👇:

* Mario Hernández / Candidato SOMOS

El candidato independiente por SOMOS, en su quinto día de campaña visitó el Nigromante, donde convivió con los vecinos del lugar y platicó sus propuestas para realizar «Una campaña de confianza»  e invitarlos a ser voluntarios .

Además sostuvo reuniones privadas con trabajadores de la construcción, donde compartieron alimentos.

Reconocemos la labor de quienes dedican sus vidas a construir esta ciudad, sin embargo debemos trabajar en conjunto para lograr un crecimiento mesurado, sustentable y respetuoso de nuestros recursos naturales, de nuestras tradiciones y la vida de las personas».

La planificación y la investigación científica deben ser de suma importancia para las decisiones de Gobierno, sólo así estaremos preparados para enfrentar los retos del San Miguel futuro: el cambio climático, la exclusión y la desigualdad son realidades que no podemos ocultar.” comentó Mario, el candidato independiente. 

Agenda SOMOS para este Viernes 4 de Mayo

10:00 am – Desayuno con el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende en el centro de convenciones “La Casona”.

6:00 pm  a  8:00 pm- 1er Foro semanal Turismo sostenible: El gran desafío en Plaza Cívica (escalinatas de Mesones)

******************************

Ricardo Ferro/ candidato de «Juntos Haremos Historia»

El candidato de la coalición entre los partidos Morena-PT y PES, en este quinto día de campaña  y sin quedarse atrás  a las primeras horas del día publico un mensaje alusivo a la celebración de la Santa Cruz en sus redes sociales donde mostró  parte de la tradición desde  el Valle del Maíz. «Así festejan esta tradición, llevando a bendecir sus cruces para luego colocarlas en sus construcciones, un fuerte abrazo a todos los que se dedican a construir un San Miguel próspero y sustentable. Con Ricardo Ferro la obra pública será trabajada por sanmiguelenses y fiscalizada por ustedes».

Horas más tarde sostuvo una reunión con el Sindicato de Trabajadores de Obras, Materiales y Similares de la Construcción de la CTM, con quienes se comprometió  a trabajar mano a mano en beneficio de San Miguel de allende.

Agenda – Viernes 4 de Mayo

  •  10:00 Recorrido Colonia Allende.
  • 12:00 Recorrido Salida a Celaya.
  • 18:00 Recorrido Calzada de la Estación.
  • 20:00 Inicio del torneo de Futbol en la colonia San Rafael.

 *****************************

Luis Alberto Villareal/ candidato del PAN

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) inició su 5to día de campaña con mensajes alusivos a las celebraciones de la Santa Cruz.

«Felicito a los albañiles, arquitectos e ingenieros por el “Día de la Santa Cruz”. Vamos a construir una mejor ciudad.»

 

Villarreal inicio el recorrido en El Mercado de Artesanías, donde platicó con los locatarios acerca de la importancia del comercio en San Miguel de Allende y planteó enlazar el andador Lucas Balderas completamente para atraer el turismo a la zona.

Aquí el video en sus redes sobre  su encuentro con los comerciantes👇👇

https://www.facebook.com/LuisAlbertoVillarrealG/videos/1849316965090788/

Además invitó a la ciudadanía a sumarse este próximo Domingo 6 de M
ayo
, a lo que nombro su ¨Gran arranque de campaña» en el Jardín Principal de San Miguel de Allende.

Concluyó sus actividades visitando las comunidades de  Santas Marías, Guanajuatito, Moral Puerto de Nieto y Puerto de Nieto.

El candidato del PAN a la Alcaldía promete dar continuidad a programas de éxito de la actual administración. En un comunicado indicó que la educación será una de sus prioridades.

Algunos de los programas que dará continuidad es la entrega de zapatos y paquetes escolares a  estudiantes de nivel básico y  bicicletas a los mejores promedios.

“Le vamos a dar a los mejores promedios de primaria y secundaria, una tablet de primera calidad para que puedan conectarse con el mundo y puedan desarrollarse tecnológicamente”, dijo a la gente de las comunidades San Cristóbal, El Fraile, San Miguelito y El Paredón, a quienes invitó a seguir alentando a sus hijos a estudiar y a prepararse para el futuro.

Esta es la agenda  para mañana Viernes 5 de Mayo

  • 6:30 pm – 07:20 pm –Reunión con vecinos calle Héroes Col. Pancho Villa
  • 7:30 pm – 08:10 pm –Reunión con vecinos de la Colonia Santa Cecilia, Cancha de Santa Cecilia (Calle Roque Carbajo)

*************************************

Héctor Robles/ candidato del PRD

El aspirante a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática(PRD), en su agenda de hoy visitó la Santa Cruz donde, en platica con los habitantes de la comunidad prometió fortalecer la seguridad pública.

Además subió un vídeo en redes sociales donde propone  que las elecciones de los Delegados en las comunidades vuelva a ser democrático y  replanteando que los apoyos deben ser para quienes  realmente lo necesite: «Con eso volverá la cancha pareja en la zona rural», expresó.

Hasta las 9:00 de la noche no había compartido su agenda de actividades.

Aquí el mensaje  subido a su FACEBOOK  👇👇

https://www.facebook.com/HARVGRUP/videos/1669166813174283/

*********************************

Ana Valeria Clares/ candidato del PRI

La candidata por PRI, comenzó su día emitiendo un mensaje en redes sociales felicitando a la gente que trabaja en la construcción de San Miguel de Allende.

Y subiendo un video donde se le ve en camino a reunirse con trabajadores de la construcción.

Su equipo no compartió agenda de actividades.

Aquí el mensaje 👇👇👇

https://www.facebook.com/anavaleriaclares/videos/1116962671842345/

*********************************

Los demás candidatos no informaron y tampoco compartieron actividades a realizar durante este día.

Los equipos de campaña de los candidatos que deseen compartir sus actividades y agendas los que todos los días hacen pueden escribir a newssanmiguel@gmail.com para recibir su información…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *