Adiós catafixia, adiós Cuates de Provincia… ¡gracias Chabelo!

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

Chabelo, el Amigo de los niños, confirmó en la última semana de noviembre que se despedía de esa costumbre que conservó por más de 48 años: levantarnos con las catefixias, los cuates de provincia, el señor Aguilera y las rolas que seguimos cantando.

Xavier López Chabelo, el cuate que nos enseñó los juguetes con tecnología como el Fabuloso Fred y El robot 2XL que hablaba mientras le cambiabas los grandes cartuchos. Que nos enseñó a andar en la clásica Avalancha, que eternizó los Muebles Troncoso y que en la escalera loca te preguntaba si querías «ruido o silencio».

No habrá más En Familia con Chabelo, y los que hoy son niños, fueron los últimos que vieron a ese niño eterno aparecer en televisión con un programa que por años vio aparecer al personaje en silla de ruedas, con los pies enyesados, los brazos rotos, pero nunca falló.

Nos deja los videos de sus rolas que, aunque parezca imposible, si la oyes, el abuelo, los papás y hasta los niños, la pueden cantar porque se la saben (no se hagan),

Aquí te dejamos unos de los buenos recuerdos de aquellos que cada domingo era prender la tele para ver los concursos y oírlo cantar.

¡Gracias Chabelo…! Gracias por enseñarnos que se puede ser niño toda la vida.

Aquí te dejamos algunos videos… ¡Si, estamos seguros que te vas a acordar!!

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=EGg8p_gX-ow

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *