COLUMNA.- Las confesiones de Mazarino 

Por Julio Mazarino

Pues se comenta que el regreso del alcalde con licencia, Mauricio Trejo Pureco, está próximo a realizarse. Se habla como fecha tentativa el 8 de mayo, dos días antes de festejar a las madrecitas.

Mientras son peras o son manzanas, el regreso del alcalde (que buscó todo y no halló nada) tiene un poco inquietos a los actores sanmigueleneses, pues no saben cómo van a reaccionar los de la oposición (que casi nunca reaccionaron), ni tampoco los regidores del PRI. Las alianzas de Trejo Pureco, el mismo que llevó a San Miguel de Allende a la ventana del mundo, se han complicado y en el propio Ayuntamiento no es la excepción. 

Por lo pronto ya llegó de donde andaba y para empezar, lo hizo reactivando sus redes. Ya se le ve mandando mensajes, poniendo su nombre en medios y aceptando solicitudes de amistad en el «feis». Su vuelta no está fácil, pero lo seguro seguro es que ya tiene listo el parque por si es necesario utilizarlo en lo externo y al interior del PRI a nivel estatal, pero sobretodo, en casa.

+++++

El doctor César Camacho encontrará en su gira del próximo miércoles a Guanajuato, un pergamino de reclamos que ya hasta debe estar preparado. La que suena alto involucra al dirigente estatal del tricolor, Santiago García, quien tiene detrás una serie de grupos solicitando su renuncia porque de «profesionales del agandalle» (así lo llaman sus detractores), no quieren saber más

Y es que dicen que Sagalo cayó de la gracia de los tricolores guanajuatenses desde su «gandallez», por lo que en redes sociales comenzaron a decir que mejor se vaya, porque de tener un líder así a estar solo, pues que ¡viva la soledad!.

+++

En esta temporada el síntoma de la encuestitis anda fuerte. Allá por los callejones de cuévano, los panistas y perredistas traen los números atorados, pues sus encuentadores les han dado los resultados que no querían ver. Dicen los que saben que tanto en los números azules como en los amarillos, Édgar Castro y Érika Arroyo del PRI mantienen su posición arriba. La dupla tricolor anda dando de qué hablar, por eso Ruth Lugo, la abanderada del PAN, convocó a la marea azul a que sigan en la ruta de la victoria. Esperemos que pronto encuentren el rumbo.

+++

Y quienes digan que los blanquiazules andan muy tranquilos, pues no.  Se supo ya de un encontronazo entre el equipo del 3M con los del senador Torres Graciano. Los grupos andan muy bravitos y enseñándose los dientes porque al magistrado del contencioso administrativo, Vicente Esqueda, no le tocó nada en la repartición de las diputaciones, ni local, ni federal ni pluri. La molestia real no es que haya quedado fuera, sino que mientras al preparado Magistrado no le pasaron el balón, fue el secretario particular del Gober, Cristian Cruz, el que salió ganón en la jugada ¡Mira nomás qué cosas!

+++

Hoy estará por la ciudad zapatera la Senadora Cristina Díaz,  la mera mera del CNOP a nivel federal, quien viene a respaldar al doctor Córdova Villalobos, abanderado de la triple alianza PRI-PVEM-PANAL. Sin embargo su motivo más poderoso es venir a darle un empujoncito al diputado-candidato Roberto Vallejo, quien no ha logrado conseguir posición política por su cercanía al diputado federal Francisco Arroyo, situación que no le acongoja y se prepara para la batalla en caso de que exista cambio de dirigencia. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *