300 hectáreas lleva de lirio acuático la presa Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un total de 300 hectáreas lleva de lirio acuático la presa Allende, desde que empezó con su reproducción en temporada de lluvias donde se ha visto expandirse rápidamente sobre la superficie del agua.

La falta de atención y lentitud de respuesta de parte de las autoridades, ante los reportes ciudadanos de la invasión de la planta, obligó a que los pescadores quienes se han visto más afectados y que sociedad civil, se organizaran para rescatar el cuerpo de agua.

La Brigada Internacional de Rescate, así como el Club Rotaract, son algunas de asociaciones que se han involucrado en la extracción del lirio acuático, haciéndole la invitación a la gente a que participen.

Tras una reunión entre el gobierno municipal y la CONAGUA, el viernes pasado iniciaron los trabajos de remover el lirio, ya con el consentimiento del organismo federal.

150 pescadores de comunidades aledañas a la presa iniciaron los trabajos de extracción del lirio acuático de la mano del gobierno municipal, que les proporcionó las herramientas necesarias para poder realizar la tarea.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *