¿Te llegó el anuncio de la ‘Sanmiguelada’ para el 30 de septiembre? Esto es lo que sabemos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Seguramente te mandaron a tu Whats o te compartieron por «feis» la imagen de una «Sanmiguelada» que se realizará el 30 de septiembre y donde habrá montones de toritos corriendo por las calles del centro de «San Miguel».

Seguramente dijiste ¿cómo? ¿están hablando de San Miguel de Allende? ¿volvió la tradicional sanmiguelada que se realizaba cada año por las fiestas patronales?

LA RESPUESTA ES. ¡NO!

 

LA «sanmiguelada» a la que se refieren es la que realizarán enSan Miguel Contla, en Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, un pueblito en el que según el INEGI, hay apenas 3 mil 800 habitantes y que al igual que San Miguel de Allende, andan de fiesta, porque allá también el Santo Patrono es San Miguel Arcángel.

Así que no se espanten, la sanmiguelada en San Miguel de Allende no vuelve porque eso quedó marcado cuando el terruño se convirtió en Ciudad patromonio de la Humanidad en el año 2008, lo que quiere decir que una de las condiciones para serlo, era que YA NO SE HICIERA LA SANMIGUELANDA en las calles de San Miguel… Y ASÍ LO HICIERON.

Pero como recordar es volver a vivir y muchos lo vivimos, Va un videito del ayer, nomás para que se mueva el recuerdo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *