‘A mí San Miguel de Allende ¡me vale madre!’, la frase del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, que fisuró a los panistas en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En medio de las recientes negociaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato para la selección de candidatos municipales, el gobernador Diego Sinhué provocó controversia con expresiones polémicas, generando descontento y divisiones entre los militantes, especialmente en San Miguel de Allende.

Durante una reunión con militantes panistas, Sinhué lanzó declaraciones que han causado revuelo en la comunidad política, entre ellas:

  •  «A mí San Miguel de Allende ¡me vale madres!», cuando los panistas le pidieron que incluyera a la militancia y a los representantes de San Miguel de Allende, luego de que Verónica Agundis rechazara ser quien representara la candidatura en la Ciudad Patrimonio.

Los panistas locales, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias y están completamente identificados, dijeron que en las mesas de negociación no solo estaban los panistas, sino el mismo Gobernador Diego Sinhué y hasta el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Carlos «Charly» Alcántara, quienes eran los que realmente ponían, borraban y quitaban candidatos en los municipios de Guanajuato.

Frases como «Aquí se dice lo que yo digo», y otras como «YO tengo la voz de estos dos, yo soy el que les digo qué hacer«. Fue así como  se llevaron a cabo los 2 días de negociación para elegir al representante del blanquiazul en San Miguel de Allende y otros municipios, situación que al parecer ya tenía fuera de sí al Gobernador, que hasta se refirió a los militantes del PAN en San Luis de La Paz, como:«esos chichimecas».

Panistas locales entrevistados aseguran que el Gobernador tuvo un papel predominante en la selección y destitución de candidatos en todos los municipios, donde no en todos lados están contentos.

Señalaron que, según su testimonio, Sinhué manifestó abiertamente su desinterés por los resultados en los municipios, afirmando que a él, lo único que le importa son los votos que deje el PRI y el PAN para que pueda poner a Libia Dennise García como Gobernadora y que el Congreso en su mayoría, quede de su lado, así que ya sabes, a qué le tira este Gobernador.

La reacción en San Miguel de Allende no se hizo esperar.

La militancia del PAN en este municipio, tras escuchar las despectivas palabras del gobernador y su indiferencia hacia su destino político, presenta una marcada división.

Varios militantes han decidido no participar en el proceso electoral, expresando su descontento con las decisiones tomadas por Sinhué, quien ha entregado el proceso a panistas a los que ha denominado «de buen corazón», muchos de los cuales han colaborado estrechamente con el alcalde priista Mauricio Trejo.

La situación deja al descubierto las tensiones internas y las fisuras dentro del PAN en San Miguel de Allende, mientras los militantes evalúan su participación en el proceso electoral del 2024 en medio de un clima de desconfianza y descontento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *