Abandonan camión con «huachicol» en SMA; derramó combustible en Libramiento

image

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En San Miguel de Allende fue asegurado un camión con «huachicol»; había derramado combustible en el Libramiento.

El Sistema de Emergencias #911 recibió varios reportes, sobre un vehículo que iba derramando diesel en su trayecto por el libramiento Manuel Zavala.

De inmediato, unidades de Protección Civil, Policía Municipal y de Tránsito se desplazaron al sitio, para proteger el libre tránsito de los vehículos por esta vialidad y para detener la circulación del vehículo reportado.

El tractocamión fue ubicado estacionado sobre el camino a Alcocer, ya abandonado por su conductor, quien se fugó del lugar.

Durante la revisión con apego a los protocolos de actuación, se revisaron sus números de identidad y actualmente cuenta con un reporte vigente de robo, ocurrido en Apaseo el Grande.

image

Siguiendo con la revisión, su contenedor con más de 30,000 litros de combustible también de procedencia ilícita (conocido como «huachicol») venía oculto dentro de una caja de carga cubierta con una lona.

Tras el hallazgo, la autoridad municipal notificó a las instancias competentes, siendo la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes acudieron al sitio para realizar las indagatorias pertinentes y deslinden responsabilidades por los presuntos delitos, tanto de robo de vehículo como del robo de combustible.

image

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *