Abren Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas en Celaya para brindar atención y acompañamiento a Víctimas de la región

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA. – Este martes, en Celaya se realizó la apertura formal de la oficina regional de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas -CEAIV- para brindar atención y acompañamiento jurídico a las víctimas de la región.

Esto fue posible gracias a un convenio de colaboración entre el CEAIV y el municipio de Celaya, firmado en el 2022 en el que se comprometieron a trabajar en coordinación.

Este espacio se ubica en la calle Rosa J. Pozos 310, en la colonia Las Insurgentes en Celaya, Gto., dentro de las instalaciones del Inmujeres.

La oficina regional se instaló con el objetivo de que las víctimas de los municipios de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Cortazar, Jerécuaro, Moroléon, Salvatierra, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Yuriria y Villagrán, contaran con una sede regional y cercana.

«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al gobierno municipal de Celaya por su invaluable apoyo en este ámbito. Gracias presidente municipal por el compromiso demostrado hacia la atención a víctimas, no solo refleja una postura de responsabilidad, sino que también demuestra una sensibilidad hacia el dolor y la angustia que las víctimas y sus seres queridos enfrentan», mencionó el comisionado Jaime Rochín del Rincón.

Las víctimas que acuden a estas oficinas reciben el apoyo de la Asesoría Jurídica (atención, acompañamiento, representación y asesoría).

En la Asesoría Jurídica se cuentan con 30 asesores distribuidos en todo el Estado, mismo que están comprometidos con brindar una atención, acompañamiento y asesoría digna y apegada a la ley a todas las víctimas del delito y de violación a sus derechos humanos.

De enero a julio, a través de la Dirección se han brindado más de 48 mil atenciones, entre las que se contemplan: audiencias, acompañamientos, asesorías personales y telefónicas, trámites de Declaraciones Especiales de Ausencia (DEA), entre otras.

De este número, más de 6 mil 600 atenciones se han brindado en esta región de Celaya.

Esta es la primera sede regional que la CEAIV apertura. En los próximos meses y con el apoyo de los ayuntamientos, se estén abriendo una en León, Irapuato y San Miguel de Allende.

En el evento de apertura estuvo presente Javier Mendoza, presidente municipal de Celaya; y representantes de los colectivos de la región.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, con fecha 21 de junio del 2023, señala que de enero a mayo del 2023 se cometieron 148 homicidios en esa región de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *