Acusan a dirigente del Movimiento Territorial del PRI, de quedarse con un terreno del tricolor en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El priista Jaime Martínez Tapia, líder estatal del Movimiento Territorial del PRI y suspirante a ocupar la dirigencia estatal del PRI, es señalado por poner a su nombre un terreno que fue donado para construir el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Miguel de Allende.

El terreno de 20 por 50 metros, ubicado en el Libramiento Manuel Zavala, desde hace más que desde hace más de 15 años es rentado a un vivero; la renta al parecer la cobra el también conocido como el «Jamata» junto con otra mujer.

El terreno en el que se encuentra el vivero.

Martínez Tapia, quien también es conocido en el terruño como «El Tortas», luego de que en los 80, al parecer tomó el dinero que le mandaron desde el PRI para auspiciar las tortas de cientos de «acarreados» para un mítin que el PRI tuvo en San Miguel de Allende en aquellos años.

Según documentos en poder de NEWS, el terreno fue donado en el año 1999 por parte de los ejidatarios de NUEVO PANTOJA con la finalidad de construir un edificio para el PRI en el municipio

El terreno con 20 metros de frente y 50 de largo, fue inscrito en octubre del 2003 a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entonces Dirección de Impuesto Predial. Martínez Tapia tenía un lugar en la dirigencia municipal del partido.

Para el mes de marzo el 2012, con el terreno aún en manos de JAMATA, solicitó cambiar el nombre por el de Comité de Financiamiento de Pro Construcción de la Casa del PRI, del que ningún partido tiene hasta ahora documentos de su existencia.

El nombre del comité pro construcción se mantuvo así hasta el 2017, y para el año 2019, Jaime Martínez Tapia, alias el «JAMATA», con ayuda de uno de sus hijos, a quien metió a trabajar a la dirección de Impuesto Predial del municipio, hizo el último cambio logrando ponerlo a nombre de Jaime Martínez Tapia.

Hoy el dirigente del Movimiento Territorial y quien se puso a su nombre un terreno que del PRI como parte de su patrimonio, quiere ser dirigente del PRI, luego de que el 12 de marzo el Comité Estatal lanzara la convocatoria para buscar a quien dirija el partido en Guanajuato.

«JAMATA» y/o «El Tortas», mantiene además una lucha contra la potosina Ruth Tiscareño, actual diputada local quien pidió permiso al cargo para tratar de reelegirse.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *