Agandalla Alcalde de San Miguel de Allende evento del Gobernador para hacer ‘proselitismo’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En un evento que originalmente tenía como propósito anunciar el inicio de las obras del bulevar Libertad, una infraestructura que unirá a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende, el alcalde priista, Mauricio Trejo Pureco, destacó por usar 20 minutos del evento estatal  para promover su agenda política, hablar de alianzas, «adiestrar» a sus porras a gritar «reelección» y «tirarle» a un legislador.

El acto, que contó con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Secretario de Movilidad, Tarsicio Rodríguez, representantes de Cámaras y del encargado de la empresa VISE, encargado de construir la obra,  pronto se convirtió en un escenario inapropiado para la realización de actos de proselitismo.

En particular, Trejo Pureco buscó enfatizar la idea de que «no existe mejor representante» para el proceso electoral del 2024, que Libia Denise García, la propuesta del PAN para la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, una funcionaria a quien «desinvitó» a su Primer y único Informe de gobierno que ha ofrecido a los sanmiguelenses, estando al frente de gobierno municipal.

Y traigamos al presente cómo fue que en septiembre del 2022, un día antes de lo que fue su primer Y ÚNICO informe, ese día el Gobernador de Guanajuato le pedía a Mauricio Trejo frente a todos, que dejara de «malmodear » a la Secretaria, haciendo alusión a que frecuentemente Libia Denise García, enfrentaba inconvenientes con el priista Trejo, tomando el momento con un «ja ja ja, jo jo jo», pero con una verdad oculta.

  • ¿Qué es MALMODEAR?: Tratar a alguien de manera despectiva y grosera (Asoc. de Academias de Lengua Española)

AQUÍ TE VA EL VIDEO:

Ese mismo día de la advertencia hecha por el Gobernador, de no seguir «malmodeando» a la Secretaria Libia Denise, el equipo de Gobierno del Estado se quedó en San Miguel de Allende para preparar la presencia de la Secretaria de Gobierno quien llegaría  como representante del Gobernador al primer informe de Trejo, por lo que sostuvieron una reunión con quienes eran los encargados de la logística del evento, entre ellos el equipo de Comunicación Social de Presidencia municipal.

Fuentes de Gobierno estatal consultadas por NEWS, confirmaron que al momento de solicitar la orden del día y la organización del evento, el nombre de Libia Denisse NO ESTABA EN LA LISTA, mucho menos como «representante del Gobernador», por lo que cuestionaron a los empleados del municipio sobre el tema, respondiendo que la orden que recibieron «de arriba (desde la Presidencia Municipal)» era que ELLA NO INTERVENDRÍA, que la sentarían entre el público y que NO TENÍAN la orden de darle un «lugar especial».

Fue así como el equipo del Gobierno Estatal decidió evitar un nuevo «malmodeo» por parte del Alcalde Mauricio Trejo hacia Libia Denisse García,  y nadie del Gobierno del Estado llegó al Informe, sólo amigos del alcalde, familia del Alcalde , diputados del PRI y un representante del Ejército, y gente de Querétaro y Guanajuato

VA LA FOTO DEL RECUERDO:

Septiembre 2022, primer y único informe de Gobierno de Mauricio Trejo en la administración 2021-2024; en 2023 no hizo Informe al público.

 

AGANDALLE PROSELITISTA

El Alcalde de San Miguel de Allende de su intervención en el evento de arranque de la obra del bulevar Libertad, una parte considerable se destinó a resaltar sus aspiraciones de reelección tras un grupo de damas que llegaron en uno de los camiones «rojos» que trasladaron de comunidades al evento:

«Los que nos trajeron nos dijeron que gritáranos (sic) releisión‘, así como cuando empezó la feria, que nos llevó la delegada a ver a los Frontera, pero como ni le entendimos que decía  pos nomás le echamos porras al presi. Ahora sí ‘gritanos’ bien fuerte», dijo Doña Mary, una señora de chamarra morada acompañada de 2 de sus nietos y su hija Chivis, quienes saboreaban la torta y el refresco que les repartieron al término del evento y mientras esperaban al resto de la comunidad, de la que reservamos su nombre porque no le van a quitar sus apoyos.

Este enfoque de su discurso no solo generó incomodidad entre los presentes, incluyendo el Gobernador Vallejo, sino también entre algunos de los empresarios que asistieron al evento, quienes lo calificaron como «fuera de lugar».

Uno de los momentos más incómodos del evento se produjo cuando Mauricio Trejo Pureco se apoderó del micrófono del evento estatal para lanzar retos a un «legislador», en clara referencia al diputado federal Ricardo Villarreal y desafiar sus intenciones de competir en el proceso electoral.

Esta acción provocó una visible molestia entre los empresarios presentes, que consideraron que el discurso del alcalde no estaba en sintonía con la ocasión, ni era el lugar y solo hizo uso de la violencia innecesaria, un acto que frecuentemente utiliza hasta para contestar en sus redes sociales.

Facebook (desde el minuto 25):

TRANSMISIÓN EVENTO DE ARRANQUE DE OBRAS DEL BULEVAR LIBERTAD

 

Tras el evento, el alcalde priista hizo declaraciones sugiriendo que si la gente se lo pide, se postulará nuevamente para la reelección, a pesar de sus promesas previas de no perpetuarse en el poder y de no buscar venganza ni perseguir a aquellos que le «cayeran mal».

Estas acciones y declaraciones han generado controversia en la comunidad y han dejado en claro que el alcalde Mauricio Trejo Pureco su palabra no es tan sólida como dice que lo es.

ESCÚCHALO Y TOMA TUS PROPIO CRITERIO:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *