Alcalde y Directora de Obras vuelven a desafiar a Juez Federal con otro ‘cachito’ de la calle Juárez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– La directora de Obras Públicas del gobierno de San Miguel de Allende, María Elena Vázquez y el alcalde priista, Mauricio Trejo Pureco, vuelven a desafiar a Juez Federal al quitar otro «cachito» de banqueta de la ampliación de la Calle Juárez. Este es el segundo «cachito», en menos de un mes.

Sin embargo esta mañana, taparon el Cachito Número 1 y dejaron solo el cachito número 2, todo bajo el mando de la Directora de Obras, María Elena Vázquez, quien ayer llevó aproximadamente a 15 trabajadores para hacer la chamba, con camiones del municipio que usaron combustible público, material comprado con el erario y al menos 15 bultos de cemento.

Y es que ayer por lamañana, el gobierno de San Miguel de Allende volvió a recibir otro requerimiento donde se les exige a María Elena Vázquez y al Alcalde Mauricio Trejo que «DE NUEVA CUENTA Y POR ÚLTIMA VEZ» que quitaran toda la ampliación de la Calle Juárez que construyeron violando la Ley Federal Sobre Monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos, así como una suspensión que colocó el INAH, por no contar con los permisos federales.

Pero no fue así, sino al contrario, María Elena Vázquez utilizónuevamente el material, mano de obra y recursos públicos de la Dirección de Obras Públicas de San Miguel de Allende para quitar otro cachito de banqueta y volver a construir el que ya había levantado.

Es decir, el «cachito» de la esquina lo ha construido 2 veces… todo con material del Municipio.

La resolución, que llegó ayer miércoles por la mañana, hace del conocimiento del prisita Mauricio Trejo y la directora María Elena Vázquez, «ambos pertenecientes al Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato», a que «en el IMPRÓRROGABLE término de CUARENTA Y OCHO HORAS, den cumplimiento exacto puntual y completo a la suspensión provisional decretada en el incidente que se actúa indicados por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, es decir: retiren el material de construcción relativo a la totalidad de la ampliación e banqueta reclamada y dejen como originalmente estaba el espacio sobre el cual se ejecutó la obra, absteniéndose en todo momento de realizar diversa construcción en ese lugar».

Pero ayer María Elena Vázquez, volvió hacer lo que quiso y solo construyó un recoveco al lado del templo de San Francisco.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *