Preparan Palacio Municipal para Museo; la hermana de Zedillo sería la encargada

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Desde hace días, un grupo de trabajadores labora en la preparación de los espacios dentro del Palacio Municipal de San Miguel de Allende, para comenzar a instalar un Museo de Sitio que se dice, entregarían a Lorena Zedillo, hermana del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.

De manera oficial, el Gobierno Municipal confirmó a través de fuentes oficiales, que por ahora al Palacio Municipal lo andan impermeabilizando y preparando para «dar continuidad al Museo de Sitio, cuyo proyecto ejecutivo se encuentra en la Secretaría de Turismo del Estado», donde también respondieron que el tema lo «están analizando y no tienen detalles».

Indicaron que para la impermeabilizada del palacio Municipal cuentan con autorización del INAH y que el costo es de aproximadamente 800 mil pesos, «los (trabajos los) realiza la empresa Grupo Urbano Continental que fue quien presentó la mejor propuesta económica», señalaron.

Del Museo se sabe que fue a la hermana de Zedillo a quien le dieron la chamba para planear y proyectar el Museo por el que el Municipio pagará arriba de $25 millones de pesos.

Se sabe también que un grupo de sanamiguelenses presentó otro anteproyecto al Municipio en el que cobrarían cerca de $7 millones de pesos por instalarlo e intervenirlo, pero nunca les avisaron que el museo ya lo «habían dado y firmado» a la hermana del ex presidente del PRI, el mismo que el alcalde Luis Alberto Villarreal recibió con honores y presumió en las fotos.

Consultando a los regidores de oposición como Laura González de Morena y Helio Bastién, Independiente, dijeron desconocer siquiera que existía la intención de un Museo.

«La verdad no sabemos ni de dónde es que van a sacar ese dinero ($25 millones de pesos), no sabíamos ni siquiera que querían hacerlo. Todo como siempre, a las escondidas… «, dijo el regidor Helio Bastién.

Por ahora, los empleados municipales de Turismo, Desarrollo Económico y los de la Bodega, despachan amontonados en los cuartitos de la parte lateral del Palacio Municipal, mientras otros están al aire libre, tapados con mampara.

CONTEXTO: NADA ES CASUALIDAD

A principios del mes de octubre, el Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó a Guanajuato y recorrió varios sitios en compañía del gobernador Diego Sinhué,para después llegar a San Miguel de Allende, donde se reunió con el alcalde.

Ahí encontró «casual» al ex presidente Ernesto Zedillo, su esposa Nilda Patricia y Lorena Zedillo, a quien saludó porque estaban el lugar.

Un día después, el periódico Reforma publicaba la nota en la que señalaba que el Embajador y Zedillo «Coincidieron» en San Miguel de Allende, para luego él desmentirlo diciendo que él ahí estaba y que se lo encontró porque andaban en el mismo camino.

Fuentes consultadas indicaron que la reunión no fue «casualidad» y como sabían que llegaría de visita del Embajador Christopher Landau, los juntaon «casual para la foto», para luego compartir en su boletín:

«El presidente municipal Luis Alberto Villarreal García sostuvo una conversación con el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, sobre la permanencia y trascendencia de San Miguel de Allende en la historia nacional.

«Como un encuentro «casual«, el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León llegó a Palacio Municipal, donde lo recibió el alcalde Luis Alberto Villarreal García, junto con el embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Christopher Landau e intercambiaron conocimientos sobre los pueblos originarios de las tradiciones ancestrales de San Miguel de Allende.

«El expresidente, estuvo acompañado de su esposa Nilda Patricia Velasco; así como su hermana Lorena Zedillo, quien radica en San Miguel de Allende desde hace varios años, enunciada por el alcalde Villarreal como ‘orgullosamente sanmiguelense'».

Posterior a la reunión, a quien le encargaron la historia de San Miguel de Allende reveló a personajes cercanos, que ella acompañaría a la hermana del ex presidente, Lorena Zedillo, a montar el Museo y que trabajaría junto a ella.

El día de la

**********

“Nos encontramos por casualidad”: Landau desmiente reunión con Zedillo en Guanajuato

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *