Artesanías de Guanajuato ya se venden en tiendas de Alemania

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Las artesanías, sombreros y calzado de Guanajuato ya se venden en el mercado europeo, empresas alemanas las están comprando en grandes cantidades para que sus habitantes las adquieran y gocen de presumir productos muy mexicanos.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) vinculó a empresas guanajuatenses de Artesanías y del sector Moda para exportar al mercado alemán, gracias a la captación y desarrollo de una agenda comercial con la empresa germana Fischer´s GmbH, la cual cuenta con 20 tiendas físicas en diferentes ciudades de Alemania, siendo la tienda más grande la ubicada en la ciudad de Frankfurt.

La conexión internacional comenzó cuando una empresa guanajuatense de azulejos ubicada en Dolores Hidalgo se puso en contacto con COFOCE porque tenía unos compradores alemanes en búsqueda de varios productos típicos de México, sobre todo de artesanías mexicanas específicamente.​ ​ ​

Los compradores, Coral y Udo Fischer, dueños y fundadores de Fischer´s GmbH ya conocían el país y estaban interesados en Guanajuato debido a que se enteraron que el Estado es fabricante y exportador de estos productos artesanales que son originarios del municipio de Dolores Hidalgo. Por lo que, se enfocaron en toda la región para buscar artículos para sus tiendas que sobresalieran por ser artesanales y de México, ya que ellos buscan llenar sus anaqueles con productos internacionales.

Así, se presentó la oportunidad de que visitaran Guanajuato y presentarles la oferta exportable del Estado, tanto del sector artesanal, como del sector calzado.

Algunas empresas ya han enviado sus productos para allá, entre las que se encuentran a Artesanías Massiel, Chiles y Chiles, Arte y Decoración Yáñez, Procesos Cerámicos, Sergio Estrada Jimenez, Gloria Laura Manzano, Yasmín Manzano, Gabriela Espinoza Mejía y Rocio Pindter; que mandan sus productos de manera conjunta cada 6 meses a través de un contenedor consolidado rumbo a Alemania.​

Estas empresas de artesanías han empezado el proceso de exportación a Alemania, lo que está abriendo este mercado para Guanajuato. Además, de que los compradores se interesaron por el sector calzado, tan basto en la región, por lo que esta vinculación se extendió para esta industria guanajuatense.

COFOCE realizó la labor de seguimiento con las empresas para brindarles asesoría en materia de documentación de exportaciones, inclusive cuando ya contaban con experiencia previa, se llevaron a cabo estas acciones para llegar a este nuevo mercado europeo.

Si te interesa conocer más de las labores de vinculación para empresas guanajuatenses o de las oportunidades que podría tener tu empresa para iniciar a exportar tus productos. ¡Contacta con COFOCE!, su WhatsApp es +52 1 477 722 7362.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *