Así la calidad del agua en las colonias de San Miguel, según mapa de monitoreo de Caminos de Agua

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – De acuerdo a un estudio publicado en el sitio web de la asociación Caminos de Agua, donde aparece también un mapa con los datos de la calidad del agua en la zona urbana y rural del municipio, esto dice de la calidad del agua en cada una de las colonias de la ciudad👇.

En este mapa de monitoreo habilitado en el portal de la asociación, dice que las colonias con el agua más contaminada de químicos como el arsénico y el fluoruro, son Santa Cecilia, Insurgentes, Mexiquito, San Rafael, Linda Vista, Olimpo, Ejido de Tirado, Centro, las Brisas, Linda Vista y Santa Julia, el agua de los pozos que abastecen a estas, contiene un alto grado de arsénico y/o de fluoruro, y puede ser peligrosa si se toma regularmente.

Otras colonias como: San Luis Rey, fraccionamiento Insurgentes, Francisco Villa, Obraje, Guadalupe, Providencia, San Antonio y San Martín, el agua de sus pozos también está contaminada de estos químicos, aunque más moderados los estándares de calidad y de acuerdo al parámetro que aparece en dicho mapa, el líquido no es seguro para niños menores de 7 años.

El mapa señala que, el agua más limpia y segura está en colonias cómo: Independencia, Azteca, Guadiana, Valle del Maíz, Allende, Malanquin, Palmita, Luciérnaga, La Luz, Los Frailes, La Lejona, Insurgentes.

Foto tomada de internet (Vía AGQ Labs España)

Cualquier persona puede ver este mapa de monitoreo de calidad de agua, monitorear la calidad del agua en su colonia o comunidad, entrando a «este link« que te lleva al portal de Caminos de Agua, es muy sencillo y práctico de usar, con círculos rellenos en color verde, naranja, rojo y negro, te indican el nivel de peligro de acuerdo al nivel de arsénico detectado.

Solo das clic en el circulito y te aparece un cuadrito con los datos del nivel de arsénico o fluoruro detectado en el agua del pozo que abastece a tu colonia, y lo comparas con el cuadro inferior a tu derecha y ya te das cuenta si rebaza o no los estándares postulados por la OMS y la Conagua.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *