‘Bella’, la fiel perrita que siguió a Timothy desde San Miguel de Allende hasta naufragar en altamar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

COLIMA.- Una emotiva historia de supervivencia y lealtad ha conmovido al mundo entero cuando «Bella», una valiente perrita sanmiguelnse, fue rescatada junto a su dueño, Timothy Lindsay Shaddock, después de naufragar durante tres meses en altamar.

El sorprendente relato ha generado admiración y simpatía en diversas partes del mundo.

Timothy, de 54 años y originario de Sidney, Australia, partió en su catamarán, el «Aloha Toha», desde La Paz, Baja California Sur, con destino a la Polinesia Francesa, ubicada a más de 6 mil kilómetros de distancia. Sin embargo, su travesía se vio truncada cuando una tormenta severa dañó su embarcación, dejándolo a la deriva junto a su fiel compañera «Bella».

El vínculo entre Timothy y «Bella» se forjó en San Miguel de Allende, México, donde el australiano la encontró mientras recorría algunas de las laderas sanmiguelenses y desde entonces no lo soltó. Trató de darla en adopción en varias ocasiones, pero la perrita se aferró a él inquebrantablemente, convirtiéndose en su inseparable compañera de viaje.

«Bella» demostró su lealtad y amor incondicional al seguir a Timothy en su aventura marina sin importar los peligros o dificultades que pudieran surgir.

«Como que me encontró a mí en la mitad de México. Ella es mexicana. Tiene el espíritu de México y no me dejaba ir. Traté de darla en adopción tres veces, pero me seguía al mar. Es más valiente que yo, eso es seguro. Es asombrosa, otra cosa, me siento bendecido», expresó Timothy con gratitud y admiración hacia su fiel amiga.

El destino de la travesía cambió radicalmente cuando, después de tres meses sin avistar tierra firme, el catamarán y sus ocupantes fueron divisados a 1,900 kilómetros de distancia de la costa por un barco camaronero perteneciente a la empresa Grupomar, reconocida por su venta de atún de marca Tuny.

La tripulación rescató a Timothy y a «Bella» en una condición precaria de salud y sin comida, habiéndose alimentado únicamente de agua de lluvia y pescado durante su odisea en el mar.

Con la llegada a salvo del navegante y su fiel mascota, se desató una ola de atención y afecto tanto en México como en Australia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

La historia de «Bella» y Timothy se volvió viral en redes sociales, y la admiración hacia la valentía y lealtad de la perrita se hizo eco en diferentes rincones del planeta.

Esta historia, llena de esperanza y conexión humana con los animales, nos recuerda la importancia del amor y la fidelidad entre las especies.

La lealtad inquebrantable de «Bella» y el espíritu de supervivencia de Timothy han dejado una huella imborrable en los corazones de aquellos que conocen su emotiva historia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *