Bomberos de SMA lanzan campaña de recolección de firmas para solicitar apoyos con el gobierno

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Si los ves, regálales una firma. El H. Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende arrancó este viernes una campaña de recolección de firmas, esto para facilitar la gestión de apoyos con el gobierno del Estado.

Los apoyos solicitados, serían para contrarrestar las carencias que se tienen en la corporación desde hace algunos años ya y que debido a estas, los voluntarios no logran cubrir bien las emergencias que se les presentan, pues no hay la suficiente agua o gasolina para el traslado de los camiones, además de que éstos en su mayoría, están descompuestos y no hay recurso para meterlos a un taller, y también está falta de equipamiento especial, como trajes para la importante protección de nuestros héroes ante un siniestro.

Si todo sale bien, dichos apoyos se les estarían otorgando a través de la Asociación Estatal de Bomberos.

Es la primera vez en más de 15 años, que los bomberos de San Miguel solicitan un apoyo con el gobierno, antes no lo hacían porque no estaban registrados en la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, pero eso cambió a partir del 29 de diciembre de 2021, cuando se hicieron algunas modificaciones en el Patronato donde se anunció la llegada de un nuevo Consejo Directivo, representado por el señor Jesús Mercadillo quien junto con su equipo se puso inmediatamente a trabajar para registrar a la corporación en el estado, lo cual ya hicieron y ahora están buscando apoyos y para ello, les están pidiendo, como todo gobierno, meter una solicitud con sus respectivas firmas.

«Tu firma hoy, salvará vidas mañana», es el nombre de la campaña que dio arranque el día de hoy.

La meta es recabar al menos unas 4 mil 61 firmas de la ciudadanía, así que si los encuentras en tu camino, regálales una, te van a pedir tu credencial para registrar algunos datos o tomarle una foto. Van a estar en algunas plazas públicas como el jardín principal y la placita de los martes y domingos, y también andarán en las colonias.

Te van a mostrar una hojita como la siguiente 👇.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *