Candidatos de San Miguel de Allende contratan bots de Pakistán, Turquía y África para conseguir ‘likes’ en sus redes sociales

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En medio de la contienda electoral en San Miguel de Allende, una práctica cuestionable ha salido a la luz, revelando la desesperación de algunos candidatos por obtener popularidad en las redes sociales.

Mauricio Trejo Pureco, del PRI, y Verónica Agundis, del PAN, están en el ojo del huracán después de que se descubriera que están utilizando perfiles falsos para aumentar su presencia en línea.

Lo que inicialmente parecía ser un aumento orgánico en los seguidores y «likes» de estos candidatos, pronto se reveló como una artimaña digital. Según fuentes cercanas a la investigación, se ha descubierto que tanto Trejo Pureco como Agundis están empleando granjas de bots, que no solo incluyen perfiles ficticios, sino también perfiles de personas reales que no poseen credenciales de elector mexicanas.

Estas granjas de bots utilizan inteligencia artificial y otras técnicas para crear perfiles que ofrecen servicios de comentarios, «likes», compartidos e incluso la opción de comprar seguidores. Lo más preocupante es que estos perfiles falsos están diseñados para aparentar ser personas reales, lo que dificulta su detección para el público en general.

Los grupos de «likes» comprados se han vuelto una práctica común en estas elecciones, y muchos de ellos son generados desde países como Pakistán, países africanos, Turquía, Albania, entre otros. Esta estrategia busca crear una ilusión de apoyo popular, aunque en realidad esté siendo manipulada por estas granjas de bots y perfiles falsos.

La encuesta con los likes en este link: https://www.facebook.com/laencuesta

Expertos en tecnología advierten sobre los peligros de estas prácticas, no solo por su falta de ética, sino también por el potencial de manipulación de la opinión pública que conllevan. Además, destacan la importancia de que los ciudadanos estén alerta y analicen cuidadosamente la procedencia de los «likes» y seguidores en las redes sociales.

Este escándalo ha generado un fuerte revuelo en la comunidad política y social de San Miguel de Allende, planteando serias dudas sobre la integridad de la contienda electoral. Se espera que las autoridades correspondientes investiguen a fondo estas prácticas fraudulentas y tomen medidas para garantizar la transparencia y la equidad en el proceso electoral.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *