COLUMNA. Consejera y empleada de Jardines de Allende, ¿Diego llevaría a Villarreal al Estado? y la nómina cultural de Paulina

Por MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQuehablar

mail: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Es un placer como siempre esta de nuevo, como cada lunes, entre estas letras y estas palabras que cada semana nos unen para hablar de lo que andan haciendo nuestros amigos Godín y los próximos godín en esta ciudad tan bonita, que no sé tú, pero se siente que respira un aire diferente.

Desde el día de la elección, en el que se tuvieron los resultados, la gente tiene una nueva esperanza, una que esperan no sean defraudados nuevamente por quienes están contratando como Alcalde y la gente que ya está invitando a formar parte de su gabinete.

Esperemos que no olvide a todos aquellos que le ayudaron a tener este triunfo, porque los que «llegaron después» ahora se cuelgan el traje de que «GRACIAS A ELLOS» se logró el triunfo y todos saben bien que eso no es cierto.

Ya te contaré la clase de «resucitados» que están apareciendo «celebrando un triunfo» que NO LES COSTÓ, pero de los que ya te contaré más adelante.

Así que empecemos con esta columna que cada semana nos une a dialogar y enterarnos de lo que está pasando, porque mientras unos buscan qué hacer con su futuro, otros más ya se soban las manos soñando con un sueldo del erario, sin olvidar que muchos de los «aviadores» están por dejar de tener su sueldo, porque ya comenzaron a «despedirlos» aunque nunca hicieron nada

Así que vamos a lo neustro porque de eso y muchas cosas más es justamente de lo que hoy: #TenemosQuehablar:

JARDINES, SU POPOCHAS💩💩 Y LO QUE ESTÁ POR LLEGAR

Este día decidí regresar un poquito al tema del fraccionamiento Jardines de Allende, ese que construyen detrás de las colonias Jardines, Residencial La Luz, Infonavit La Luz y todas esas zonas donde la están pasando mal por las obras (malhechas) para meter los tubos por donde pasará la popochas 💩💩 (aunque te digan que no) de los que lleguen a vivir a las pajareras y palomares, digo, casas y departamentos que construyen los del Grupo Guiar (que viene de allá de León) y que tienen entrada por el camino a Alcocer.

Ese fraccionamiento, que llegó en el gobierno del PAN en el trienio 2015-2018 y al que le dieron todas, pero todas las facilidades para entrar San Miguel de Allende a cambio de un gran «mo….» (completa tú la palabra), sigue causando estragos en los vecinos que han visto afectada su forma de vida, «gracias» al fraccionamiento que hoy tiene varias demandas por parte de los vecinos, pero que de eso ya te contaremos luego.

Este fraccionamiento lo construye Guillermo Reyes, director de Grupo Guiar y desarrollador de quien dicen las malas lenguas , fue uno de los que tuvo que «mocharse » con la campaña de Villarreal, pero eso, al igual que la canción del venado, son rumores, son rumores (😁😁😁)

Como ya hemos dicho, este fraccionamiento «cobijado» por administraciones panistas, ha hecho en el municipio lo que le ha dado la gana, porque además de «mal hecho y de baja calidad» (al menos así lo ha demostrado con las lluvias), los vecinos de aquella zona han sufrido inundaciones, el drenaje no sirve, el pavimento se hace pedazos o las paredes de drenaje se «despegan» cuando les cae agua.

Y si te preguntas ¿cómo es que los vecinos aceptaron que pasaran esas obras sobre sus calles y no se defendieron como lo hicieron los vecinos del Obraje, del Valle del Maíz y La Moras ?

¡Ah! la respuesta es sencilla:

Fue a través del gobierno municipal que utilizaron a una persona para que fuera «convenciendo «a los vecinos de que pasar el tubo por sus calles era «la mejor 💩 opción».

La persona que utlizaron fue Sara Guadalupe Negrete Márquez, vecina del fraccionamiento Residencial La Luz quien además de ser directora en la universidad UDL es «amigui» de los panistas.

Pero no sólo eso, sino que tiempo después descubrieron que esta mujer que se hace pasar como la presidenta de su colonia, no sólo es la «vecina designada» para convencerlos de dejar pasar los tubos, sino que además es la PERITO RESPONSABLE de las obras que se realizan dentro del fraccionamiento Jardines de Allende.

¿Qué quiere decir esto? pues que:

  • Sara Guadalupe no sólo es maestra de la arquitectura en la UDL, sino que además es EMPLEADA de Jardines de Allende como la perito responsable de la obra, por lo que todo el tiempo supo que los tubos que pasarían por Jardines, la Infonavit la Luz y La Luz, eran de popochas y no para «mejorar su drenaje».
  • Ella SIEMPRE SUPO que detrás de Residencial La Luz harían un cárcamo de caca que ella misma supervisa y valida.
  • Ella siempre supo de la barda de casi 8 metros detrás de las casas y hasta lo valida.
  • A ella le paga Jardines de Allende para supervisar la obra y también para convencera los vecinos que no pudieron defenderse como lo hicieron los del Valle del Maíz y la calle de Moras, que hasta se ampararon.

Convencer a los vecinos, y sacar del chat a aquellos que no estaban de acuerdo, le valió a Sara Guadalupe que el Gobierno de Luis Alberto Villarreal, la «premiara» con un lugar dentro del nuevo consejo Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación, cargo que ocupa desde diciembre del 2020, cuando les tomaron protesta y ella levantó su manita.

Como ves, la obra de Jardines de Allende siempre estuvo «manipulada» y ella fue sólo uno de los «títeres» que utilizó el gobierno de Luis Alberto Villarreal y sus funcionarios para siempre ponerse del lado de la obra de una empresa que quién sabe qué les dio para «llevarse entre las patas» a todos los vecinos. ¿Cómo la ves?.

Guillermo Reyes, el director de Grupo Guiar y el desarrollador.

 

TRAS LAS ELECCIONES, «RESUCITAN DE ENTRE LOS MUERTOS»

Tras el proceso electoral del 6 de junio, cuando Mauricio Trejo Pureco logró el triunfo y venció a Luis Alberto Villarreal, los muertos «resucitaron» y todos aquellos que se quedaron escondidos por 6 años, al igual que Lázaro (el de la Biblia) «se levantaron y andaron».

Ahora los ves rete contentotes placeándose por el pueblo y uno que otro hasta presumiendo que pronto volverá a ocupar un lugar en el gobierno porque su amigo «Mau» le va a dar «el power» que perdió por 6 años.

Y tal como ocurre con el «amigo» que se acaba de sacar la Lotería, al Alcalde Electo ya le «echaron la llamada», le volvieron a decir «amigo», lo visitan en su oficina y le muestran su «cariño» que por un tiempo olvidaron.

https://www.youtube.com/watch?v=dSTMq3Z_gb4

Uno de los que ya anda muy pegado al alcalde electo, es quien Jaime Cirilo Labrada Araiza, en su primera administración fungió como su Tesorero, un contador público que tiene su despacho pero que si «googleas» su nombre en el buscador, SU NOMMBRE resalta como uno de los funcionarios con más inhabilitaciones de todo el país porque en su chamba como Tesorero cometió negligencia adminitrativa y violó la normatividad presupuestal, por lo que llevarlo de nuevo a la silla, será un desagaste innecesario para el alcalde electo que hoy tiene una visión diferente y tiene la oportunidad de corregir los errores que cometió en su pasado gobierno.

LAS INHABILITACIONES DE LABRADA.

Y qué decir de Martín Cacho, el malogrado candidato a la alcaldía por el PRI que por su muy mala y cuestionada campaña, terminó entregando la alcaldía de San Miguel de Allende a Ricardo Villarreal del PAN.

Y como esos hay otros muchos casos más , otros más que renacen, no como las cenizas del Ave Fénix, sino como el zopilote que comienza a merodear donde le «darán hueso».

Sin embargo hay otra cosa que comienza preocupar y es el temor de que el gobers Diego Sinhué y el ex gober Miguel Márquez, anden (al igual que los ex funcionarios) rondando al Alcalde Electo para «negociar» los negocios que quedaron pendientes y que tenían con Villarreal.

Y es que no fueron 5 pesos los que quedaron pendientes, pues recordemos que el mentado buelvar de la Libertad, ese que Diego Sinhué presume y presume que llenará de muchos muchos tabachines y muchas muchas jacarandas, no es si no el negocio de la vida y el futuro de la zaga panista.

Recordemos que el bulevar de la Libertad, que no es más que la continuidad del Distrito Corazón de los Villarreal con sus amigos de Artesanto (hoy con decenas de demandas por FRAUDE en los juzgados), lo coronarían con un Aeródromo que quieren poner en tierras que dicen, son del Secretario del Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel y que está en los límites entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Este es el plan Tabachines– Aeródromo- Fraccionamientos:

Así es el negocio de la vida de los panistas que ahora tienen más fácil porque en la Cuna de la Independencia ganó el ex priista y ahora panista, Adrián Hernández Alejandri, a quien invitarán a compartir «el pastel» de la «Libertad» que planeó Diego Sinhué junto con Miguel Márquez para hacerse millonarios, digo, para proyectar la zona al nivel Dios.

A través de las redes sociales, quienes confiaron en él dicen que si echa adelante los proyectos del PAN, entonces se equivocaron y toda su esperanza de cambiar al San Miguel de Allende que el PAN dejó en el suelo, devastado, violentado.

Recuerde Alcalde Electo que nos prometió justicia, porque los Villarreal nos vendieron al mejor postor, convirtiendo este lugar en una tierra en la que más del 40 por ciento de los sanmiguelenses, de esos que vivimos y nacimos aquí, vivimos algún tipo de pobreza, mientras otro 18 por ciento está en pobreza extrema.

Y esto no lo saqué de mi cabeza, pregúntele al Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, que le preste el estudio que ellos realizaron sobre la situación económica de San Miguel de Allende y su gente, que muestra cómo en los últimos años a los sanmiguelenses no nos fue nada bien porque nos encarecieron todo y si usted deja que los panistas sigan hacieno de las suyas, entonces será un «salir de Guatemala para entrar en Guate-peor».

  • Lo eligieron porque los sanmiguelenses estaban cansados
  • Lo eligieron porque prometió hacer justicia
  • lo eligieron porque prometió trabajar por la gente y no para dar continuidad a los negocios de los panistas.

Y es que dicen las malas lenguas que Diego Sinhué y Miguel Márquez ya se acercaron, que anduvieron por allá por la Colina y hablaron, entre otras cosas, de «los pendientes que dejaron» con los Villarreal allá en el mentado bulevar de la Libertad, un proyecto que según los expertos, sólo le dará más en la «mad….» a esta Ciudad cansada de que abusen y la usen a su antojo.

Si esto es un rumor (que esperemos así sea), entonces no hay de qué preocuparse, pero como muchas de las cosas que vemos resultan verdad, entonces avisamos que son muchos los ojos y oídos los que están pendientes.

Están TAN PENDIENTES que pudieron escuchar que el ahora alcalde con licencia, Luis Alberto Villarreal, se fue a España a pasar un retiro luego de que lo «cacharon» a él y al regidor del PAN, Pável Hernández, allá en un lugar llamado Opuntia y donde se mezclaron entre la «chaviza» de menos de 30 años que se chupaba hasta el codo.

El regidor Pável , quien ahora luce un copete retro estilo «Magneto del Vuela vuela», siempre se le vio en ambientes juveniles mientras permanecía en San Miguel de Allende, muchas veces acompañado de la juvenil hija del Secretario del Migrante, Juan Hernández.

VOLVAMOS….

LO que más intriga de estas «malas lenguas» es que el aparente «retiro» de Luis Alberto Villarreal no será para siempre, sino que hasta «negociaron» que a mediados de octubre Villarreal regresará a tierras guanajuatenses para entonces ser «rescatado» por Diego Sinhué (con quien tiene negocios inmobiliarios, digo proyectos de casitas) y entregarle el cargo que hoy tiene José Gerardo Morales Moncada como Secretario de Desarrollo Social del Estado, a quien el Gobersss ya desde hace años tiene en la mira para quitarle el puesto y dárselo a otro más «movido».

Pues en la «movida» dicen que estará Luis Alberto Villarreal, a quien Diego Sinhué le entregaría la Secretaría en «consolación» por haber perdido, y que todo va con la «venia» del ahora líder del Yunque, Miguel Márquez, a quien por cierto, Trejo le reclamó por haber grabado el video en apoyo de los panistas.

Mientras son peras o manzanas, lo cierto es que desde hace rato traen en la mira al pobre Mosqueda queriéndole quitar su puesto.

Yo nomás digo que si eso pasa y si no lo haen en octubre y lo cambia para otro mes, estaremos aquí para decir:

‘YA VEN, SE LOS DIJE’.

Por lo pronto seguimos pendientes, que aquí todo se sabe y en radiopasillo de Presidencia, mucho más…

 

LA DEL ESTRIBO.

 

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que entre las primeras cosas que salieron a flote (así como la popochas 💩💩 cuando llueve), fueron los nombres de aquellos que fueron contratados por el gobierno municipal en tiempos de campaña para que, con dinero del pueblo, recibieran un sueldito y se pusieron a trabajar en favor de la campaña de Luis Alberto Villarreal (estos no dejan de dar de qué hablar).

Y para no hacerte el cuento largo, nomás te contaré que uno de los casos donde más se están clavando y que ya tienen detectados a varios en la mira es la Dirección de Cultura, a cargo de Paulina Cadena Gallardo.

La polémica Paulina, que defiende su «concepto» de cultura y educación se convirtió contratar a los «socios y amigos» de su esposo y músico Polo Aguilera, para que vinieran a «amenizar» eventos que fueron más comerciales que culturales.

Los expertos dicen que trató a la Dirección de Cultura como si fuera una empresa de OCESA.

Peeeeeero eso no es todo, sino que en la nómina encontraron, además de sus 41 plazas, casi 30 personas pagándoles bajo honorarios, donde varios de ellos fueron contratados, «casualmente», justo antes de la campaña.

La lista, en manos «ya sabes quiénes», estudian con detenimiento los casos de las contrataciones que hizo la señora Paulina que ahora sus compañeros de la presi dicen, se aprovechó de la Cultura y la confianza que le entregaron (y donde Villarreal todo le solapó), para hacer del arte, la cultua y la educación, todo un negocio y parte de la campaña azul.

Y como dice mi amigo el dermatólogo, vamos directo al grano:

  • Hace unos meses te conté que Paulina Cadena, en su afán de hacer de los murales un arte para disfrutarse, propuso a varios de ellos entrarle a la nómina municipal y trabajar con ello en la campaña de Luis Alberto Villarreal y ¿qué crees?, varios de ellos dijeron que sí
  • Los nombres ahorita te los digo, porque varios de ellos sacaron las uñas y una de ellas se puso más al tiro diciendo que ella «nunca mezclaría su arte con la política» pero terminaron haciéndolo, porque no hay nada de malo con ganar dinero, lo malo es que intentes defenderte de algo INDEFENDIBLE, más cuando tienes enemigos que sólo esperaban una oportunidad para echarte de cabeza.
  • Y sí, durante la campaña vimos varios murales donde empleados de honorarios y con plaza salieron a defender «el Corazón de Villarreal» como «arte» y no como una propaganda hecha por artistas que Paulina Cadena dio de alta para que les pagaran con dinero del pueblo para hacer «cultura» en campaña.
  • ¿Los recuerdas? yo sí…y los guardé para un día especial como este:

También dejaron otro plasmado en la colonia Guadalupe, justo al lado del grafitti que hizo Juice HubNeck a finales del mes de abril, para que justo después de terminarlo, otros «grafiteros» llegaron a repintarlo mientras las empleadas públicas de Cultura, salían a «defender el corazón» de la graffiteada que le habían puesto.

Ahí te va el otro corazón y lo que pusieron entonces las empleadas de la Cultura defendiendo el corazón de la campaña.

Y en la nómina de honorarios aparecen también varios muralistas que, como ya te habíamos contado, la directora de la Cultura, Paulina Cadena les ofreció «entrarle» a la onda de hacer murales con «sabor a campaña» para que su arte lo plasmaran en el «Amor a San Miguel» y como ahora cobran al pueblo, pues YA todos SON PÚBLICOS y entre ellos están:

  • Andrea de Lourdes Félix Cásares (Andrea Félix) a quien Paulina Cadena la dio de alta como Asistente A y por lo que recibe un sueldo diario de $425 pesitos
  • Araceli Herrera Robles (Merle Herrera) a quien Paulina también dio de alta como Asistente A y por lo que también le paga $425 pesos diarios del erario público, ella fue la que dijo que «nunca nunca nunca» se prestaría para algo «así» (por eso siempre cae más rápido un hablador que un cojo)
  • Omar Alejandro Cortés Cardona, también dado de alta en Cultura como Asistente A y quien también recibe un sueldo de $425 pesitos diarios pagados con dinero público
  • Ellos son algunos de los artistas que aceptaron el reto de entrarle al juego de Paulina Cadena quien los «chamaqueó» y los puso en manos de una investigación en la que pronto les harán el llamado.
  • Seguramente los darán de baja por estos días, para que cuando llegue la nueva administración, ya no los halle ( ahí guardo sus nombres 😉😉😉) pero eso no se va a poder borrar tan fácil.

Sin embargo es de recalcar que será en la espalda de la Señora Cadena de la Cultura donde hay varios detalles para investigar pues dicen que Villarreal fue el único que le «compró la idea» de ser «muy buena» y por eso le dio muchas atribuciones.

Sin embargo hoy ya no está, dicen los que saben que anda en las Españas echando el dolor al olvido y pues entre la gente que quedó en la administración parece que hay muchos que no la toleran y están dispuestos a poco a poco comenzar a sacar sus trapitos al sol (uppssss).

Lo bueno que junto con su esposo aprovecharon para abrir montones de negocios y hasta una cafetería con «permiso pirata» en el centro de San Miguel de Allende, digo, para eso llegaron ella y su esposo ¿qué no?

Me voy y me despido, no sin antes decirle al Contralor Alan «el Poncharelo» Álvarez (por eso de que siempre me acuerdo de la rolita de 2 mujeres un camino de la Laurita León) con la trambién trabajadora del DIF y su esposa, Mariana Mora, que se escaparon a Los Cabos a dar una volteadita para fortalecer el amorssss (😆😆😆😆).

Lo que sorprende es que ande por allá en días de chamba y esperemos que haya pedido sus vacaciones, sino ahorita averiguo, pero lo que más sorprende es la camisa tipo «Crónicas de la Justicia» de La Hora Pico con ese morado incluyente que hace resaltar su apiñoda piel y su sonrisa Sinclear.

Ahora si me despido, no sin antes imaginar así al Contralor en el mar, donde la vida es más sabrosa….

Que pases una gran semana….

https://www.youtube.com/watch?v=dOla0_-r-2I&t=13s

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *