Comienzan a colocar los tanquezotes para miles de litros de combustible, a 100 metros de la Escuela Primaria Gabriela Mistral

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta mañana llegaron a una de las esquinas del camino a Alcocer y el Libramiento Manuel Zavala, los tanquezotes que almacenarán miles de litros de combustible flamable para colocarlos en la gasolinera que Construyen al lado de la escuela primaria Gabriela Mistral.

La gasolinera es una de las 3 nuevas estaciones que Desarrollo Urbano, a cargo de Aberlardo Quero Insunza, aprobó que se colocaran cerca de 2 escuelas y al lado de una subestación de Comisión Federal de Electricidad, todo con el aval del gobierno federal.

Las 3 nuevas gasolineras pertenecen a grupos y empresarios ligados con los Villarreal y con el Partido Acción Nacional (PAN).

¿De qui´én es esa gasolinera?

LA gasolinera que ya construyen en ese cruero es de la empresa llamada Servicio Fácil del Sureste S.A. de C.V., que de acuerdo a información publicada en su sitio web, pertenece al panista y ex alcalde de Coatzacoalcos, Rogelio Lemarroy González, un protegido del ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, quien actualmente es investigado por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del ISSSTE, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Lemarroy González tenía hasta el año 2019 más de 80 gasolineras a su nombre en los estados de Tabasco, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y ahora Guanajuato.

Él es conocido por ser uno de los gasolineros más representativos del sur de ese estado y a quien le secuestraron a una sobrina en enero del 2018.

Rogelio Lemarroy González, el dueño de la gasolinera frente a Sapasma

Tambi`én en el Colegio Newland (NWL) colocaron otra gasolinera a menos de 150 metros de distancia de las instalaciones y de los niños, pero la directora del lugar llamó a NEWS para decir que ellos «No tienen ningún problema» con los miles de litros de combustible que almacenarán frente al colegio, porque les «dijeron» (sin decir quién), que «no había peligro».

¿de quién son las demás gasolineras? Las otras también están ligados con EL PAN y los VIllarreal.

Ficha entregada por Comunicación Social del gobierno de Luis Alberto Villarreal

**********************

POR SI NO LO VISTE

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/las-nuevas-gasolineras-en-sma-son-para-un-abogado-cobra-moches-del-pan-un-ex-alcalde-veracruzano-y-una-empresa-de-canada/
https://newssanmiguel.com.mx/educacion/construyen-gasolinera-frente-a-un-colegio-en-sma/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *