COLUMNA. Bomberos, la historia de su desfalco y secuestro, los cambios en el equipo y los que faltan…

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

CONTACTO: nressanmiguel@gmail.com

¡Buenos Días mis queridos y amados lectores! Siempre, siempre, siempre es un placer volver aquí, a este espacio chiquito y coquetón que me conceden mis amiguitos de NEWS para poder compartir todo aquello de lo que uno se entera en el terruño sanmiguelense.

Y es que tú no sabes, pero en casa ayer armamos tremendo carnaval, porque mi primo se fue a comprar cascarones al jardín y llegó con sendas bolsas llenas de cascarones de harina, confeti y hasta perfume del barato.

La casa se convirtió en calle de la San Antonio luego de la posada de diciembre, por lo que tuvimos que limpiar y dejar como encontramos la zona, si no la abuela y las tías pondrían el grito en el cielo.

Y no es por nada pero justo hoy es el último día de febrero, ya se nos acabó el mes, así que marzo, el mes de la primavera comienza mañana.

Será este miércoles cuando mi abuela y las mamás nos manden a la «tiznada», es decir, a ponernos la ceniza, anunciando que la ya empiezan los viernes de capirotada, de pescado empanizado, de caldo de camarón, de agua de betabel, de la vitoalla, el guacamole, las enfrijoladas y los cocteles de mariscos.

NO es por nada, pero esta fecha me gusta porque la comida en casa es aún más deliciosa.

Así que mientras llega ese día pongámonos serios, que esta semana nos dieron muchos motivos para hablar y como siempre andamos motivados, es por eso que de cambios, regadas y bomberos, es justamente de lo que hoy: #TenemosQueHablar:

‘QUE VENGAN LOS BOMBEROS’ QUE ME ESTOY QUEMANDO

Siempre he dicho que aquellas personas que voluntariamente se unen a una causa, sea cual fuere, son todos unos héroes.

Así que por eso considero que los bomberos son de esos, de quienes tienen el temple de acero y aguantan jornadas exhaustivas, con tal de ayudar al prójimo.

Porque dinero la mayoría de ellos no ganan, incluso hay abogados, arquitectos, obreros, meseros, empleados, abogados y de otras profesiones que dedicaron tiempo que podrían pasarla con su familia, para regalar su tiempo en pro de los demás, de esos que NO CONOCEN.

ME PONGO DE PIE por todos ellos, porque no cualquiera tiene esas agallas y ganas de ayudar.

Pero en este noble cuerpo de auxilio y emergencia, no todo en ellos es miel sobre hojuelas porque detrás de ellos siempre llegan los gandallas a quererse pasar de vivos y con este cambio de estafeta que hubo en diciembre, las cosas no solo NO MEJORARON, sino que se puso peor.

Y para no hacerte el cuento largo, va un video que prepararon mis amiguitos de NEWS en el que cuentan, en menos de 5 minutos, todo lo que ha pasado con esta noble causa con la que la falta de una dirección correcta, la han ultrajado y utilizado hasta dejarla «seca de recursos» y «apagado de equipo», están muy lejos de ser los mejores del centro del país… pero parece que el Municipio anda queriendo tomar el control y parece que será lo mejor…

CHECA ESTE VIDEO PARA QUE VEAS LO QUE HA PASADO:

Como pudiste darte cuenta, los bomberos tienen años siendo secuestrados por grupos que quieren mantener el poder sobre este noble cuerpo de Héroes… y su dinero.

Y ¿entonces Jesús Mercadillo, el señor grande, quiso poner el terreno que es del patronato a su nombre?, pregunta sorprendida La Castaña de mis Amores a lo que le respondo que sí, que justamente cuando le quitaron el poder, era porque el Don quiso agandallarse el terreno para ponerlo a su nombre y así poderlo heredar (hazme el rechiflado favor).

Y no es cosa que yo me haya inventado, sino que todo quedó en un escrito que propicio una demanda que fue debidamente presentada ante los «señores justicia» … obvio, les dieron la razón.

Y es que no es la primera vez que la familia del señor Mercadillo anda en estos menesteres, sino que una de sus parientes, dicen las Maas lenguas (no yo), que se quedó con el terreno que el Municipio les donó para construir un asilo, que lo puso a su nombre y pues ni asilo ni nada construyó.

¿Dónde está? justo allá junto al parque Bicentenario y que incluso la ex alcaldesa Luz María Núñez, mantuvo una batalla legal muy fuerte para recuperarlo porque la señora no hizo más que ponerlo a su nombre para poderlo heredar a sus hijitos.

Y es que dicen que el señor Mercadillo grande, quiere hacer lo mismo con el retoño Jesús, a quien ya le prometió que sería el próximo «Heredero» del «Bombero power» (oi esa ma……).

Así como lo lees, esta familia parece que tiene su pasado muy «entretenido», usando «buenas causas» para dejarle herencia a sus querubines que ni trabajan, ni estudian ni

Como vemos en este escrito, no sólo la «bendición» del señor Jesús Mercadillo anda todo el día con el papá (la duda es ¿qué no tendrá chamba?), sino que es el encargado de «juntar el ganado» para ir a hacerla de emoción (o de ped…) a los bomberos.

Dicen los bomberitos que el martes pasado, el retoño Mercadillo llegó pero si bien servido y bien contentote a las instalaciones y que al igual que el multi inhabilitado, Jaime Labrada, al parecer usa el el mismo gel antibacterial porque andan oliendo como a lo mismo.

Ejemplos de alcohol.

Y sí, ya después de años de no poder tomar el mando, El clan de los Mercadillo regresó, pero no lo hizo solo, sino que le pidió ayuda a todos aquellos voluntarios que donan su tiempo y esfuerzo para capacitarse y convertirse en bomberos.

Así fue como aquel día decembrino, les echaron montón y les dieron que habían vuelto juntos, unidos, de la mano, dispuestos a sacar adelante a los bomberos de San Miguel de Allende.

Pero ¡oh sorpresa! nomás pudo retomar el control y los «desjuntó» ¡A TODOS», incluso a uno de los fundadores, a quien le pidió que le ayudara con las jóvenes promesas del «bomberismo», también lo echó de su mente, de SU corazón y de las instalaciones .

MERCADILLO, quien se autonombró «EL SALVADOR DE LOS BOMBEROS», dicen recibió de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato la cantidad de $75,000.00, recursos que no recibía desde hace más de una década, pero como el presidente estatal de los Bomberos es Joaqui´n un DON más o menos de su calibre, con sus años ya encima (contemporáneo se le dieron ahora) y pues nos damos cuenta que esa asociación a la que de dan una lana por la recaudación de impuestos como el refrendo, así como que muy honesta muy honesta tampoco es, pues él mismo entrega recursos que dicen, los obliga a comprar en su propia tienda… ALGO ASÍ COMO LOS «MOCHES».

¿Y LO SABE EL GOBIERNO DEL ESTADO? no solo lo sabe, sino que hasta hace contratos con él y su empresa.

Como ves, este problema tiene mucha cola.

Por eso el gobierno municipal designó al regidor Carlos Gonzalez para ser como el enlace entre Los bomberos y el Gobierno Municipal quien busca que se ponga fin a este problema que tiene años sin poderse solucionar, todo por el conflicto de intereses.

Sin embargo la idea del Señor de la Alcaldía es lograr que la institución alcance los niveles de calidad que requiere la ciudad.

Sin embargo no los dejan y la posibilidad de una municipalización de los bomberos NO LES SUELA NADA DESCABELLADO, por lo que tendrían que hacer unos ajustes para llevar a los boleros y el servicio bajo su mando.

Y es que la donación del terreno de Bomberos fue con el fin de que los bomberos garanticen el servicio y la atención adecuada a los ciudadanos y no, NO SOLO NO ESTÁN CUMPLIENDO, sino que además les han robado y «chasqueado».

Así que dicen que por esa parte legal, la tienen toda de ganar para que Municipio integre a los bomberos a su cargo, recupere las instalaciones y forma un nuevo patronato que sí funcione y no deje que entren los hijos «hasta las manitas» solo porque su «apá» es el presidente de un patronato que cada día pierde más credibilidad y la dignidad porque ya el presidente del Patronato le dijo al hijo que «ESA SERÁ SU HERENCIA», ¡hazme el rech…. favor!.

Los Mercadillo, que son los mismos que por años monopolizaron los servicios de grúas, de pensión y que con Samuel Mercadillo al frente de Tránsito obligaba a todos aquellos infraccionados o accidentados a pagarle hoy quieren hacer lo mismo con los bomberos.

O usar a los bomberos para sacar dinero, como dicen lo hizo el pariente de Luis Alberto Villarreal, Ernesto Martínez García.

Ernesto maritnez García y su esposa echando nade en un balneario un martes por la mañana

Y mientras son peras o manzanas los únicos fregados son los bomberos, los voluntarios, los que buscan la oportunidad de ayudar desde la noble corporación ¡Sálvenlos ahora que pueden!.

LA SEMANA DE LOS CAMBIOS, ‘YA ESTÁN AVISADOS»

Hace unos días, el Señor de la Alcaldía de San Miguel de Allende sacó sus «ojos furiosos», se empoderó y dijo algo así en una junta:

‘Pues con la pena, pero aunque anduvieron en campaña, aunque llegaron como recomendados o simplemente porque se les dio chance, pero le aviso que a partir de marzo habrá muchos cambios».

Sin embargo el intento no pudo esperar a marzo y el primero de los cambios se dio justo el viernes pasado, cuando José Luis Téllez, un panista que llegó como Oficial Mayor por recomendación del Doc Osvaldo García. Fue el primer en moverse en este gobierno de la «democracia» priista.

Dicen los pajaritos de radiopasillo, que el señor Tellez se fue solito y que nadie lo despidió, porque la intención de los «asesores» del gobierno era decirle adiós, tanto así que ya andaban placeando y presentando al queretano como «el nuevo Oficial Mayor».

VOLVAMOS:…

Y es que los primeros cambios vendrán con la gente que dejó el DOC y todos lo sabían.

Dicen que otro que también está en la tablita del despido es el de Servicios Municipales, José Luis Pérez, otro recomendado del DOC OSVALDO y puede que hasta Edgar Briones, de Desarrollo social, donde quieren al «súper asesor» Eduardo «Lalo» Soto, el mismo que ha «asesorado a muchos candidaots» y con todos ha perdido, aunque presuma que por él y sus «consejos» el Señor de la Alcaldía obtuvo el triunfo, cuando realmente el hartazgo de la gente fue el triunfador (era lo que había, dice mi tía Paty).

Como ya sabemos, a quien dejaron en el lugar de Téllez fue al asesor y suspirante reprobado a Contralor, Hugo Díaz Elizárraga, un hombre originario de Querétaro que cuando estuvo en el noble DIF de Humilpan, se aventó la puntada de inventar que una niña (que era además su pariente), había sido intervenida para poder cobrar el dinero al DIF de una operación que NUNCA EXISTIÓ.

Hugo Díaz Elizárraga

Pero eso no es todo, la «HONESTIDAD» de Hugo Díaz, a quien recién nombraron como Oficial Mayor porque no tenía nada qué hacer y todo el día se la pasaba aplastado en la oficina del Tesorero Raúl Vallejo, quedó aun más en duda cuando en el DIF de Humilpan le hallaron sobregiros en gastos médicos, subsidios (moches), apoyos que cobró pero nunca entregó a beneficiarios y hasta facturas de hospedaje, transporte y LOS CIGARROS de una beneficiaria a la que sólo le dieron para que viajara a Texas por su pariente.

Al queretano más «burro» de los 3 suspirantes a la Contraloría, ahora lo premian siendo Oficial Mayor de San Miguel de Allende, sin importar que fuera denunciado por muchos cargos que hizo en contra del DIF de Humilpan.

Pero ¿qué te sorprende? si entre Sapasma, el gobierno municipal y las oficinas está Jaime Cirilo Labrada, el funcionario más inhabilitado de todo el país trabajando para la administración.

Si el «Reprobado Díaz» pudo agarrar a una niña, que además es su familiar, para fingir una lesión y cobrar una lana, ¿porqué no habrían de meterlo a San Miguel de Allende?

Por lo pronto dicen que no solo directores se van, sino que la semana pasada corrieron a otros 40-50 empleados del municipio, de diferentes áreas y lugares. Incluso dicen que en Contraloría, se quedaron solo con 3.

Y si van a cambiar las cosas les sugiero que le echen ojo al del deporte, al de la cultura (al que le dicen «Fracacio») y al de Medio Ambiente, Alejandro Castro, que dicen consiguió esa chamba en una «borrachera» y un día antes de que entrada el nuevo gobierno.

Dicen los de Medio Ambiente que anda de «Lupe» (metiche) por todos lados menos en lo que le toca, bueno que ya hasta lo conocen como la «taza de baño» porque cada que abre la tapa, en este caso la boca… la «cag..(💩💩💩💩💩)», digo, la riega.

Como ves, a casi 5 meses de gobierno, HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO…. improvisando, así vamos en este gobierno porque así nos tocó y así seguirá, mientras, que Dios nos cuide de un gabinete con gente «de fuera» que no conoce San Miguel de Allende, que no conoce a los sanmiguelenses ni sus necesidades ¡Que Dios nos agarre confesados! (porque esto ya no pinta bien).

LA DEL ESTRIBO

Ahora si ya me voy ya me despido no sin antes contarte que violando la ley, no se acaba con la delincuencia.

La Ley es muy clara y la presunción de inocencia está estipulado en la Constitución, por lo que ningún enojo o molestia de un político, puede estar por encima de la ley.

Y esto lo digo luego de que el señor de la Alcaldía exhibió y expuso a un hombre porque estaba «muy molesto» y hasta lo señaló de «asesino» cuando el camarada ni detenido está y si los polis lo señalaron, entonces ¿dónde está? ¿por qué no está detenido?

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/alcalde-publica-foto-sin-filtro-nombre-y-apellido-del-presunto-asesino-de-un-mecanico-en-san-miguel-de-allende/

La ley tiene facultades para todos y la de ser Alcalde no lo convierte en Fiscal.

Pidan mejor a los diputados que reformen las leyes y apliquen castigos más severos contra quienes cometieron delitos. Que hagan más fuertes las leyes para evitar que los ladrones salgan apenas unas horas después de su captura…. Eso si lo pueden hacer porque a todos nos está doliendo que sigan dañando el patrimonio de los sanmiguelenses.

Y ya que andamos con eso de los cambios y los directores que hacen lo que les da la gana, cuéntote que en Protección Civil, Roberto Pérez Solís está armando un grandioso equipo ... DE ENEMISTADES.

Dicen mis cuatitos del PC que este director es el clásico ejemplo de «dale poder y verás quién es en verdad» y de este dicen, se mareó con un tabique.

Dicen que sus multi-cursos que presume que ha tomado, nomás no le están sirviendo de mucho, porque entre la práctica y la teoría, hay mucha diferencia, por lo que muchas de las cosas que realiza en PC, las hace sin conocimiento de causa.… bueno, hasta mis amiguitos de PC saben que eso NO LO PUEDE HACER y ante su prepotencia, dejan que se meta solito en problemas (ahora entiendo por qué lo regañan tanto) .

En la dirección no hay un ser humano que lo tolere.

Dicen que el Director se le subió tanto que se siente más un policía federal que un director de PC y que la mayor parte de su tiempo la ocupa en organizar y armar a sus jóvenes de taxis ejecutivos, que en poner a trabajar a los elementos.

¡Qué pena que no sepa trabajar en equipo! y qué pena que lo que tanto criticó de su antecesor Josafat Enríquez, hoy lo practique.

Dicen mis cuates de PC que deberían de echarle un ojo, porque está solo beneficiando a sus «cuartitos» para abrir negocios y ya hasta tiene una consentida para mandarles «asesorar su negocio» (se llama Gloria Jamaica, una ex compita de Alan Álvarez) y que si no es con ellos, nomás no los atiende, si no pregunten al CENTRO DE REHABIITACIÓN de la San Rafa cómo le hicieron para poner todo en «orden» en poco tiempo, rapidito y hasta «perdonando» 2 ó 3 detalles que son importantes pero siempre hay la forma de hacerse que «no se vio» ¿a poco no?.

Ahora si me voy, ahora con una bonita melodía dedicada a quienes en tan poquito tiempo traicionaron sus ideales y a su gente, a los que llegaron diciendo que sabían hacerlo y siguen mintiendo.

A los que llegaron diciendo que todo cambiaría y nos «chamaqueó».

¡Que se ponga el saco quien le quede! y el que no, pues que la disfrute…. ¡Que pases linda semana!

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *