Comonfort avanza por la unión de su gente: José Carlos Nieto

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT. – En cumplimiento con el artículo 77, Fracción XI de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, presentó su Segundo Informe de la Administración Pública 2018-2021 durante la Cuarta Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento, destacando sus gestiones y las acciones en el mejoramiento del centro histórico, seguridad y apoyos sociales.

Por medio de una proyección virtual y ante el pleno del ayuntamiento fue realizada la Cuarta Sesión Solemne, teniendo como escenario la Casa de la Cultura y con la compañía de María Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de Cultura, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Capitán Segundo, Francisco Mercado Hernández, en representación de la XVI/a Zona Militar y un número reducido de asistentes, el Presidente agradeció los apoyos de los diferentes niveles de gobierno por los trabajos realizados en conjunto durante su segundo año administrativo.

Ejemplo claro fueron las calle Benito Juárez, Pípila, Allende, Mariano Arista y Melchor Ocampo en las que se realiza el mejoramiento de imagen urbana y pavimentaciones en el centro histórico, los trabajos de infraestructura educativa, como las obras de la escuela primaria Justo Sierra en Delgado de Abajo, la Escuela Primaria Manuela Taboada en la cabecera municipal; la Secundaria Mariano Escobedo de Empalme Escobedo; la Gabriela Mistral en Palmillas de San Juan y el videobachillerato de Pocitos de Corrales.

“Estos resultados no serían posibles sin el trabajo coordinado y respetuoso que realizamos con el gobierno del estado de Guanajuato, por ello directora Adriana Camarena, le pido que lleve el mensaje al Gobernador del Estado de que en Comonfort estamos trabajando duro, sabemos hacer equipo y entendemos que para seguir adelante necesitamos estar juntos, porque con nuestra gente… Comonfort Sigue Creciendo. Decirle que este es un gobierno políticamente maduro, pero sobre todo socialmente responsable”.

Destacó las acciones para las mujeres comonforenses que dan ejemplo de valor y trabajo duro para mantener unidas a las familias, al igual que la atención a jóvenes, a los deportistas y la oferta turística y cultural.

En materia de seguridad, resaltó la inversión de 6 millones 950 mil pesos en el equipamiento, el aumento de salario a policías y la primera etapa del nuevo edificio de Seguridad Pública con una inversión de 3 millones 600 mil pesos de recurso federal.

“Agradezco a la federación todo el apoyo que ha brindado a nuestro municipio no solo en materia de seguridad, también los programas sociales que hoy llegan de forma directa a las familias con los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores, Producción para el Bienestar y las becas Benito Juárez, es tiempo de demostrar a la ciudadanía que hoy más que nunca, cuentan con su gobierno”.

Por su parte Adriana Camarena, dijo que para apoyar la riqueza cultural de este pueblo mágico, se trabaja distintas acciones y de manera transversal con las dependencias del gobierno del Estado para el mejoramiento de la urbana como las acciones en conjunto con la SECTUR y SEDESHU; y los trabajos de preservación de la zona arqueológica del cerro de Los Remedios, el puente vehicular en la comunidad de San Pablo, acciones de desarrollo social, entre otras.

“Estamos convencidos que los municipios fuertes hacen un estado fuerte, en Comonfort, estado y municipio trabajamos en más de 2,900 acciones, asistencia social y servicios comunitarios, urbanización y electrificaciones, vivienda digna, apoyo a migrante, salud, educación, cultura, sitios históricos, imagen urbana, apoyo al campos y muchos otros”.

La Directora del Instituto de Cultura del Estado, señaló que el objetivo es trabajar y gobernar para rendir cuentas a la ciudadanía, para saber en que se aplican los recursos sociales, al mismo tiempo que reconoció la riqueza cultural del municipio y el trabajo del presidente y los integrantes del ayuntamiento.

“Estos logros y resultados impactan en la vida social, los resultados ahí están impulsando el desarrollo y la competitividad del municipio, por ello el Gobierno del Estado seguirá apoyando el desarrollo de Comonfort”.

Adriana Camarena concluyó que en Guanajuato “debemos unirnos en un solo objetivo, ver triunfar a nuestro estado, a nuestros municipios y a nuestras familias”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *