Comprador de Ciudades Unesco pide le devuelvan su dinero y alargan el proceso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En una carta dirigida al Alcalde Mauricio Trejo,   Doña Deni narra cómo invirtió los ahorros de su vida en la la compra de una casa en el muy anunciado y hasta promovido por el Gobierno local, porque y estaba «arreglado y protegido»: el fraccionamiento  llamado Ciudades Unesco.

En 2 depósitos a las cuentas a Albanni Renovo S. de R. L. de CV., que según su página de Facebook son originario de Culiacán, Sinaloa.,  Doña Eugenia entregó en las cuentas de Albani Renovo la cantidad de $650 mil pesos y le prometieron que su casa estaría en menos de 2 meses (febrero) ya entregada.

«La constructora nos dio fecha de entrega en el mes febrero a finales, postergando la entrega hasta mediados de marzo del mismo año, debido a que los recursos los pagó mi mamá, la Sra.
Eugenia López Sánchez, (quien) se quedó sin ahorros, debido a que no entregaban la casa, comentándonos
que «no podían entregarla», porque estaban esperando que el Presidente Municipal Trejo, llegara a realizar la  realizar la entrega de dicho fraccionamiento y como nunca fue, Doña Eugenia y su hijo pidieron cancelar el contrato por incumplimiento de la empresa constructora de origen sinaloense.

«Me entregaron una carta compromiso, para devolucion del dinero, para el dia 28 de julio del
2023, la cual no fue respetada, ya que por llamada telefónica de un hombre identificado como Lic Rafael Castro, me indicó que NO ES POSIBLE DICHA DEVOLUCIÓN, hasta nuevo aviso».

Eric, hijo de doña Deni, llevó a la Oficialía de Partes el documento dirigido al Alcalde Mauricio Trejo, quien a través de su director del IMUVI, Emilio Lara, avalaron a través de su gobierno el funcionamiento de este fraccionamiento.

Fue en el mes de mayo 2023, cuando en un boletín del gobierno de Mauricio Trejo, Emilio Lara compartía que tras acompañar a la constructora,»esta  reactivación impulsada por el presidente municipal Mauricio Trejo a través del Imuvi», se entregarían las primeras viviendas en junio próximo, es decir ¡HACE 2 MESES! cosa que no ocurrió.

El mismo boletín señala que «Ciudades Unesco se suma a la oferta de vivienda accesible que ofrece el Municipio y que el presidente Mauricio Trejo sigue cumpliendo a las peticiones de las familias sanmiguelenses y se garantizaría satisfacer la demanda social de vivienda por los próximos años», pero .

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *