Candidatos a la alcaldía y diputaciones locales del PRI reciben su constancia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Ayer, candidatos del PRI a las diputaciones locales y alcaldías tomaron protesta; entre los que recibieron su constancia están Romina Hernández Rangel, candidata a la Diputación Local por el IX Distrito (San Miugel de Allende y Apaseo el Grande y Mauricio Trejo Pureco, quien va por la alcaldía de San Miguel de Allende.

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) expidió constancias de candidatos a quienes abanderarán al partido en la contienda por presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Con las medidas sanitarias a que obliga la pandemia en curso, la entrega de constancias tuvo como escenario el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del partido, al cual sólo ingresaron quienes recibieron el documento que los acredita como candidatas y candidatos para garantizar también la sana distancia.

Uno a uno, quienes participaron en el proceso de selección y postulación de candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales, subieron al estrado para recibir su respectiva constancia de manos de quienes formaron parte del presídium.

Además de la presidente y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila, respectivamente, también formaron parte de la mesa que presidió el acto el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal; Erwin Rafael González Castañeda y Jennifer Elayne Rodríguez, secretario Técnico y comisionada de la CEPI, respectivamente, así como Ángel Araujo Betanzos, comisionado y secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas.

La presidenta del CDE, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, tomó la protesta estatutaria a candidatas y candidatos, a quienes recordó que en menos de 180 días tendrán una cita con la historia: los comicios constitucionales del primer domingo de julio, los cuales “para nosotros son la oportunidad de demostrar que somos una fuerza política activa, actuante y vigente”.

“Nuestra misión, desde hoy, es mostrar que contamos con la fuerza y la dignidad para ser la opción más incluyente, que brinde garantías para el ejercicio pleno de las libertades políticas”, dijo la dirigente estatal del partido a quienes lo representarán en la contienda político-electoral.

Resaltó además que “somos nosotros quienes podemos ofertar gobiernos más eficaces y políticas públicas innovadoras, más modernas, que atiendan las nuevas dinámicas y circunstancias de la sociedad, hoy tan golpeada por la engañosa demagogia” de quienes gobiernan en este país.

En su carácter de presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, Alejandro Arias Ávila destacó que el proceso de selección y postulación de candidaturas “transcurrió siempre sin ningún contratiempo” y reconoció “la civilidad política de toda la militancia”.

“Esa actitud de los priistas, encomiable, permitió que durante el proceso prácticamente todas las candidaturas se construyeran en unidad y que en la inmensa mayoría de los municipios hubiera registros únicos de aspirantes”, añadió.

La entrega de constancias a candidatos fue el marco para que Arias Ávila informara que en el único municipio que llegó a la recta final con dos precandidatos, Pénjamo, “se consiguió un acuerdo histórico y Pedro Chávez Arredondo y Marcelino Elizarrarás Cervantes participarán de manera conjunta en el mismo proyecto: ganar la Presidencia Municipal”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *