Diputados del PAN piden auditar los contratos de los semáforos de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los diputados locales del PAN solicitaron investigar los contratos para la semaforización en San Miguel de Allende, durante el gobierno del también panista, Luis Alberto Villarreal.

La bancada panista en el Congreso local, propusieron un punto de acuerdo para que sea la Auditoría Superior del estado, incluya en el plan de trabajo para 2022 la investigación sobre los semáforos colocados en San Miguel de llene.

“Las y los diputados del PAN estamos comprometidos con la eficacia de la fiscalización superior y con los trabajos de nuestra Auditoría Superior, así como con la transparencia y rendición de cuentas por parte de los gobiernos emanados de este instituto político”, consideró la diputada Katya Soto, quien subió a tribuna para proponerlo ante en pleno del Congreso.

Dicha auditoría se incluiría en el Programa General de Fiscalización del 2022 por la ejecución y cumplimiento del contrato de arrendamiento número SSP-001-07-2019.

La legisladora sostuvo que es necesario revisar a detalle y de manera integral las operaciones y actos jurídicos que se realizaron para instalar el sistema de semaforización en este municipio, a efecto de permitir a la ciudadanía y a toda persona interesada, conocer la forma en que se operó dicho contrato.

Katya Soto dijo que es fundamental que estos hechos sean esclarecidos y se determinen las responsabilidades a que haya lugar, “consideramos que la vigilancia y el control sobre el ejercicio de los recursos públicos encomendados a las autoridades, es una de las funciones primordiales que tiene el Poder Legislativo”.

Soto Escamilla mencionó que quienes integran el GPPAN reconocen que la administración municipal encabezada por Luis Alberto Villareal García se condujo con responsabilidad y apegada a la ley, y agregó que con esta acción se dará transparencia y certeza a las y los habitantes de este municipio.

Por instrucciones de la Mesa Directiva, la propuesta se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *