Tránsito Municipal lleva tema de ‘seguridad vial’ a las escuelas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. –Mediante el programa ‘Formando Buenos Ciudadanos’, el Gobierno Municipal impulsa la educación vial en las escuelas.

Este programa lo lleva a cabo la Comisaría de Tránsito y Movilidad, generando conciencia de prevención entre la comunidad educativa (alumnos, maestros y padres de familia) ante las causas y problemas de vialidad, para analizar cada caso en particular e identificar posibles soluciones que permitan acciones de prevención de riesgos afuera de las instituciones escolares.

Los niños están ayudando mucho con los papás y los maestros, porque ya les están dando la indicación para que se conduzcan de acuerdo a lo que los mismos oficiales de Tránsito les están dando la indicación y ellos mismos les transmiten la información al papá y al maestro.

Durante este año, el programa ha generado conciencia vial en 2,790 alumnos, 157 maestros y 225 padres de familia, mediante talleres y pláticas como: ‘Circuito vial’, ‘Pista del invidente’, ‘Patrulla escolar’, ‘La pista del ebrio’, ‘La Gran Fiesta del ebrio y el mariguano’, ‘Armando familias’ y ‘Geoplano vial’, entre otros.

En este sentido, ‘Formando Buenos Ciudadanos’ es una respuesta para prevenir estas molestias cotidianas, ya que debe conocer las normas de educación y seguridad vial al momento de transitar por la vía pública, ya sea como peatón, pasajero o conductor de cualquier tipo de vehículo (automóvil, motocicleta, bicicleta); los problemas recurrentes afuera de las escuelas son el exceso de velocidad, los estacionamientos en doble fila o bloqueos de calle mientras bajan y se despiden de sus hijos, además de vendedores ambulantes que obstruyen el flujo vehicular.

Que el peatón, los padres de familia y los maestros conozcan la Comisaría de Tránsito, cuáles son las obligaciones, cuál es el derecho para conducir en la vía pública.

En este regreso a clases presenciales de 99 mil 200 estudiantes sanmiguelenses del nivel de Educación Básica (de 6 a 18 años de edad, según el censo INEGI 2020), el Municipio ha atendido la educación vial, ya que al exterior de los planteles se han generado conflictos viales, derivados de la falta de respeto al reglamento de Tránsito Municipal, a la escasa o nula tolerancia hacia los demás conductores, el estrés generado al retomar esta nueva rutina entre los padres de familia, entre otros factores que los originan.

Además, la prevención se hace consciente en el alumnado, ya que todos son peatones o pasajeros; así también, más del 70% se convertirán en futuros conductores, quienes se pueden volver con estas actividades preventivas en parte de la solución y no del problema.

‘Formando Buenos Ciudadanos’ es un programa permanente de prevención de seguridad vial por parte del Gobierno Municipal, con el cual se impulsa la convivencia entre en el entorno escolar. P

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *