Diputados revisan iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios de Guanajuato y aprueban las primeras 11

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Las Comisiones Unidas de Hacienda, Fiscalización, Gobernación y Puntos Constitucionales comenzaron la revisión y de las iniciativas de Leyes de Ingresos enviadas por los municipios de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2022.

Hoy se aprobó el primer bloque “y ha quedado de manifiesto que los Ayuntamientos se alinearon al ajuste inflacionario sugerido del 3.95%”, dijo el diputado Víctor Zanella, presidente de las comisiones.

 En esta ocasión, se revisaron las propuestas emitidas por los municipios de:

  • Abasolo, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Jerécuaro, Moroleón, Romita, Salamanca, Salvatierra, Pueblo Nuevo, San Felipe, San Luis de la Paz, Uriangato y Xichú. 

El Diputado dijo que los dictámenes aprobados “forman parte de un mecanismo importante para la vida de los municipios, porque es donde plantean como van a hacerse llegar de recursos para poder cumplir las demandas ciudadanas, poder atender los compromisos que les señala la ley”.  

Este miércoles será entregado el Paquete Fiscal del Estado para el Ejercicio Fiscal de 2022 por parte del Gobernador y el legislador indicó que “se espera que sea un presupuesto útil, que sirva para las cuestiones de seguridad, salud y reactivación económica”.  

Recalcó que la pandemia por Covid-19 no ha terminado, por lo que es necesario seguir invirtiendo recursos para el sector Salud.

En esta reunión participaron las diputadas Susana Bermúdez Cano, Briseida Magdaleno, Angélica Casillas Martínez, Cristina Márquez Alcalá, y los diputados Alfonso Borja Pimentel, Rolando Alcántar Rojas, Jorge Ortíz Ortega y Miguel Ángel Salim Alle.  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *