El enfrentamiento entre un policía de SMA y una mujer que volvía a casa

REDACCIÓN

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La tarde de este lunes, en el filtro que se encuentra en la Salida a Celaya, un oficial detuvo una camioneta que no portaba su placa en la parte frontal, y los tripulantes hicieron alto.

En el auto viajaba una mamá, su pequeño y el chofer, quien escucharon las indicaciones y respondieron a las preguntas del elemento de Seguridad.

La madre de familia indicó al elemento que esa no era su jurisdicción ni función, pues él era un elemento de Policía que no podía estar realizando labores de tránsito,

La revisión continuó y entregaron los documentos que les solicitó el policía y le indicaron que la placa de circulación estaba dentro de la unidad porque se había caído, pero que la pondría visible en el tablero.

Así fue como les dijo que que revisaría en la Plataforma México los datos de su unidad y la mamá le dijo que si podía acelerar el proceso porque regresaba de visitar el doctor en Celaya y necesitaba descansar.

El elemento le hizo varias preguntas y dice que ellos proporcionaron las respuestas solicitadas, sin embargo las cosas comenzaron a salirse de control cuando le volvió a pedir que lo hiciera rápido 

“Yo le pregunté que dónde revisaría los datos de la unidad, que dónde las consultaría y el policía comenzó a responder de manera irónica, amedrentándome y como tratando de asustarme y le dije que lo reportaría por su comportamiento”, dijo la tripulante de la camioneta.

“Ahí fue cuando el elemento se volteó, le entregó los documentos, dio la vuelta y me dijo: Háblale a quien te de TU CHINGADA MADRE…”

Ella se bajó de la unidad y le pidió al policía que le repitiera lo que le había dicho y ahí se acercaron otros 3 elementos, entre ellos una mujer policía que le pedía no grabar lo que estaba ocurriendo, mientras la ofendida le indicaba a la elemento que en lugar de defender al elemento lo dejara hacerse responsable de lo que había dicho y hecho contra ella.

La tripulante de la unidad indicó que el tema de violencia y abuso de autoridad sería reportado ante las autoridades correspondientes, en contra del elemento que la detuvo en la camioneta mientras viajaba con su pequeño hijo y su conductor quien no emitió ninguna palabra.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *