El perrito ‘Alpha’ no murió, a ‘Alpha’ lo asesinaron; lo llevaron al paso del tren… y ahí lo colocaron

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Era la tarde del pasado miércoles, cuando Alpha y Nala salieron con Margarita, su dueña a pasear. Siempre lo hacían porque es su lugar favorito.

Eran las 6:30 de la tarde, el sol aún iluminaba la tarde y la zona de la Presa Allende es siempre un buen lugar para el paseo.

Desafortunadamente esa tarde, en su camino se cruzaron con un ganado de borregas, Alpha se alteró y los empezó a seguir… los dueños no lograron alcanzarlo.

El perro de raza Husky de color blanco, y de apenas 3 años de edad, se fue entre el ganado de las borregas sin saber que ahí estaría un nombre identificado como «Miguel», presunto dueño de un terreno cerca de la presa y del ganado de borregas que pasó frente a Alpha y Nala.

Pero el hombre «Miguel» y su esposa, una mujer que al parecer está embarazada, ya no lo dejaron salir y aún con los dueños del perro suplicando que lo devolvieran y que si había «hecho algo», lo repararían.

Pero el hombre les sentenció: «Aquí no se repara nada. Él va a pagar».

El hombre «Miguel» a quien señalan como el presunto asesino de Alpha cumplió su amanaza y ayer jueves, Alpha fue encontrado muerto en las vías del tren, partido a la mitad.

Los dueños, destrozados de dolor al ver en las condiciones en las que encontraron a su mascota, fueron a interponer una denuncia contra el hombre que les mató a su perro, pues ellos señalan que intentaron dialogar con él, diciéndole que se hacían responsables de dichos daños que supuestamente el hombre les dijo que había causado, el hombre sólo se llevó a su perro y esperó paciente el paso del tren.

El hombre «Miguel y la señora embarazada nunca permitieron a la familia de Apha hablar, pagar, hacerse responsables de lo que haya hecho al correr tras sus borregas. Sólo cumplieron la amenaza y lo mataron supuestamente por «un ganso y agredir a un niño que no fue sino un rasguño porque se cayó al andar persiguiendo a Alpha«, pero nunca le mostraron nada ni les permitieron hacerse responsables.

«La persona con quien yo iba, estaba adentro del Jeep todavía y este señor se le fue a los golpes«, dice Margarita, la dueña de Alpha

«Su señora (de Miguel) tiene como 8 meses de embarazo y junto con sus niños andaban corriendo ahí tras el perro para agarrarlo, el perro se dejó agarrar, él nunca los agredió, nunca se resistió ni los intentó atacar… Un perro mal no se comportaría así, Alpha era un buen perro».

«Te soy sincera no vimos nunca lo que supuetamente Alpha hizo en su terreno. El señor ya lo sacó de la parte de atrás y dijo que lo había agarrado. Con insultos nos dijo que nos fuéramos, que no nos lo iba a dar. La señora embarazada fue la que dijo que nos lo entregaría, así quedó ante el Ministerio Público…. pero no nos cumplió»

Fue la misma señora embarazada la que llevó las cuerdas a su esposo, esas con las que mantuvieron en cautiverio y secuestrado a Alpha (Ella se convirtió en cómplice), ella fue quien les dijo a los dueños que se los entregaría a las 9:00 de la mañana…

«A la entrega nos iba a acompañar una patrulla que NUNCA LLEGÓ y dspués de 10 minutos tocaron el claxón en la propiedad del dueño de las borregas, a un lado de las vías del tren, el hombre salió y les dijo:

«Ni lo busquen, ya lo maté… y si quieren vayan a poner otra denuncia» haciendo mofa de que ninguna autoridad había podido atraparlo por más cosas que ha hecho.

Y sí, al parecer la justicia a él no llega.

La denuncia fue puesta en las redes sociales, en diferentes medios de comunicación locales, en donde abundaron las quejas en contra de este señor identificado como «Miguel Ángel», varios dijeron que no es la primera vez que él mata a un perro, que ya van varias ocasiones que lo hace y que por ello ya tiene varias denuncias en el ministerio público en su contra, pero que hasta hoy nadie hace nada.

Estos son algunos de los comentarios que circulan en el Internet, y otros que Margarita nos compartió, de personas que se acercaron con ella para demostrarle su apoyo, personas que sus mascotas también han sido víctimas de este hombre.

Y en las redes es donde Margarita se enteró, que su perro Alpha ya estaba muerto.

«Fuimos a buscarlo y no lo encontrábamos, después mas tarde, le comentan a la hermana de mi pareja que está en Washington, le comentaron por redes sociales que habían visto a un perrito similar tirado por las vías, nos fuimos para allá y… cuando vimos… mi perro… (con nudo en la garganta dice Margarita)… partido a la mitad (llorando dijo Margarita)».

«Que gente tan enferma, osea, ese nivel de crueldad, de hacer esto, ví a mi perro partido a la mitad, me bajé y lo acaricié, ya tenía muchas moscas».

Margarita tiene la sospecha, de que Alpha fue torturado antes de que lo mataran, y que en realidad no fue el tren, si no que lo golpearon con una piedra antes.

«Un señor que pasaba por ahí dijo que él había pasado como a las 8:30 am y que ya el perro estaba ahí, y que se quedó viendo la escena y que se puso como a investigar, incluso anduvo por ahí viendo, nos llevó a un arbolito que no nos habíamos percatado, donde había pelo del perro, dice que él supone que ahí lo amarraron, y había una piedra llena de sangre donde lo golpearon en la cabeza, y después ya de muerto, lo arrastró hacia las vías y lo puso ahí para hacer una escena como que el perro se escapó y el tren lo machucó».

Margarita pide justicia por su perro, y por todo el daño que les ha causado a las demás personas, pide justicia, y si amerita cárcel, adelante.

«Ya estuvo bueno, osea, mucha gente habla de tomar justicia por su propia mano, y lo han dicho en las redes sociales, porque no hay justicia aquí, porque uno acude al MP, mucha gente, no se hace caso y toman justicia por su propia mano, y es la forma en que ellos pueden mitigar un poco el dolor que tienen, ahorita el dolor que yo tengo este momento, porque fue una forma tan cruel, no se valía, ya habíamos quedado en reparar el daño, pero sabes, esto no es de una persona normal, es una persona psicópata, una persona sin sentimientos ni nada, entonces yo lo que pido que si amerita cárcel, adelante, eso es lo que pido», concluyó Margarita.

Previous Post
Next Post

Comments

Julio González

or desgracia, el grado de violencia en el país no es exclusivo de los humanos, sino que también alcanza a las mascotas. Por eso, NO se debe de dejar solos a nuestras mascotas. Por eso, al salir a la calle, debe ser con correa por muy obedientes que sean. No se sabe que pueda ocurrir y menos si te enfrentas a desquiciados cobardes y violentos llenos de odio. Y hablando de ese cobarde, en ocasiones paso por esa zona, y si se atreve a tocar a una de mis mascotas, juro que lo envío a tres metros bajo tierra, haciéndole un favor a la humanidad. ¿Escuchaste ser inmundo?

Julio González

Por o que veo en la nota, este TIPEJO ya se ha cobrado otras vidas y amenazado a sus vecinos, y no ha ido a la cárcel. Luego entonces, ha de estar protegido por autoridades del Estado de Guanajuato o de la Alcaldía de San Miguel de Allende. Eso se llama IMPUNIDAD al proteger a un peligroso perturbado mental. Mucho cuidado autoridades y revisen todos los casos.

Mariana

Ese desgraciado merece tortura.
Por qué él tiene animales sueltos?? Ojalá se haga justicia. Mis condolencias para la familia de Alpha.

Dr bill walker

The story of Alpha is so disgusting and depressing and despicable! Kill this man! Kill his wife! Hang then or tie them to railroad tracks where are the fucking police ? Mexican police are worthless and have no remorse for their horrible response to animal cruelty and other crimes we left Mexico
Fearing for our animals and lives

Mariana Pineda Luna

Cómo se atreve ese psicopata a pedir “reparar el daño” ? Porque pide una oportunidad si él nunca la dio, merece TODO EL PESO DE LA LEY, ojalá 🙏 las autoridades de ahí hagan su trabajo con honestidad y justicia. Este señor pronto matará a un ser humano si lo siguen dejando en libertad y su estupida mujer también castíguenla por ignorancia y complicidad y hasta le harán un favor al separarla de ese enfermo mental. YA BASTA DE TANTO MALTRATO ANIMAL!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *