Gobierno de Villarreal dice que nunca ha dejado solo al Ejido de Nuevo Pantoja y hasta estufas les han dado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta tarde, vecinos de la comunidad de Nuevo Pantoja, al lado de la Mega, bloquearon el paso de uno de los caminos «prestados» para desfogar el tráfico vehicular mientras realizaban las obras del Deprimido, el paso a desnivel que este último día de noviembre (mañana lunes) prometieron entregar.

El motivo del bloqueo, dijeron: los autos que pasaban por su comunidad excedían la velocidad, los caminos estaban desgastados, además de la polvadera.

Señalaron que también les prometieron regar el camino para evitar que s levantara el polvo, pero indican que no lo hicieron, además de otras promesas que reclamaron que no les cumplieron.

Ante ello, el gobierno municipal de San Miguel de Allende, responde con un boletín que:

El Gobierno Municipal ha ejecutado acciones de Obra Pública y ha brindado apoyos sociales a los habitantes de la comunidad de Nuevo Pantoja y que NUNCA LOS HA DEJADO SOLOS desde el 10 de octubre, día en que inició la actual administración.

Destacan en su boletín que:

  • Dirección de Obras Públicas ha intervenido con pavimentación de concreto en varias calles, ampliaron la luz, construyó una parte de la plaza pública y más de 10 casas les han rehabilitando los muros y aplanados.
  • Limpiario el arroyo que cruza Nuevo Pantoja que unos vecinos habían tapado con escombro y tierra negra y quitaron entonces como mil 400 metros cúbicos de escombro.
  • En la vía alterna dicen que les pusieron tubo tipo PAD para evitar obstruir el paso de agua pluvial en el arroyo que se encuentra a un costado de la vía.
  • La Dirección de Desarrollo Social les dio calentadores solares, estufas ecológicas, cisternas, les consruyó techos de fibrocemento y entrereja y les ha dado material para construir cuartos adicionales, dando más de 200 apoyos.
  • De mayo a la fecha han reducido los consumos en el agua en una proporción considerable y estableciendo una tarifa por familia de 200 pesos.
  • Y hasta también se les da acompañamiento legal a los habitantes de la comunidad, quienes continúan con sus procesos legales. La actual situación jurídica de la comunidad, la cual se encuentra en una circunstancia irregular que no ha sido resuelta al tratarse de un litigio entre particulares, motivo por el cual el Gobierno Municipal no tiene legitimación para intervenir.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *