La descomposición social disparó la violencia en Guanajuato, ‘se abandonó el bienestar de la gente’: AMLO

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- «En Guanajuato se abandonó a la gente desde hace años y se permitió el desarrollo de grupos con complicidad de autoridades.

«Es un asunto aleccionador sobre cómo un modelo económico sin visión social no funciona: en Guanajuato hay crecimiento económico pero hay más violencia», dijo esta mañana en la conferencia matutitna, el presidnete de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar los números de la violencia en el país, indicó que lo hechos violentos que se han desatado en Guanajuato es consecuencia de la profunda descomposición social que se fue gestando durante años.

«Se abandonó la atención a la gente, el bienestar del pueblo y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia», aseveró el presidente López Obrador.

Lamentó que aparezcan fosas con cadáveres que en la mayor parte son de jóvenes.

Como ejemplo dijo que en el reporte de seguridad de ayer (miércoles), que registró en el país uno de los niveles más bajos de homicidios, 68 en todo el país, 13 se registraron en Guanajuato, el 19 por ciento.

Lamentó además el asesinato del Diputadolocal del PAN, Juan Antonio Acosta, a quien no mencionó por su nombre,y que muere dentro de esta violencia desatada en la Entidad.

Recordemos que Acosta fue asesinado a balazos el martes pasado en el municipio de Juventino Rosas.

De acuerdo con fuentes policiacas, el también precandidato a alcalde de ese municipio corría en el centro de la ciudad, cuando al menos dos hombres se le acercaron y le dispararon a quemarropa.

López Obrador sostuvo que para superar la situación se debe atender a los jóvenes e impedir que convivan autoridades estatales y municipales con la delincuencia organizada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *