Líder del Verde en SMA ‘arrebata’ a mujer regiduría que el IEEG le entregó y dice que hasta ‘cuota’ le pidió

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Alan Romo, regidor y líder del PVEM en SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con frases como ‘me tienes que dar el 50 por ciento del sueldo porque tengo compromisos con los que apoyaron la campaña» y porque «ya llegué a acuerdos con Luis Alberto (Villarreal)», Vanessa González Téllez, suplente del Partido Verde Ecologista, recuerda aquel día en que el ahora regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alan Romo, la citó en un café para decirle que el IEEG le había dado a ella la silla en el Cabildo por el tema de Género y Equidad.

EL NOMBRAMIENTO QUE LE ARREBATÓ EL LÍDER DEL VERDE.

«Me dijo que ahora que yo iba a ser la regidora, le tenía que dar el 50% del sueldo que yo ganara porque él ya había hecho compromisos de pagar la Universidad a los chavos que le ayudaron en l campaña y porque ya había hecho acuerdos con Luis Alberto (Villarreal)», señala a NEWS quien fue suplente del ex priista y ahora ecologista, Alan Romo.

Tras la revelación hecha en la columna Tenemos que Hablar que firma Miguel Arcángel, Vanessa recuerda que sabe que la invitación de Alan Romo para ser suplente no fue por ella, sino por su papá, un importante productor agrícola de la zona noreste de San Miguel de Allende que ahora ve con coraje al hombre que «utilizó» a su hija para sus propósitos políticos.

«Mi papá está muy molesto de ver la forma en que esta persona usó los recursos que le pusimos, los lugares que le prestamos para su campaña, bueno, hasta mi auto se llevaba», dice Vanessa.

Fue justamente el día que IEEG le informó a Alan Romo que la regiduría se la entregarían a ella, que la citó en un café para decirle que ella era quien ocuparía la silla por el tema de equidad y hasta le pidió dinero para que ella la pudiera ocupar.

«Pero luego seguro lo aconsejaron que la peleara. Días después de decirme que yo sería regidora, me habló para decirme que SIEMPRE NO, que ya él la había ido a los tribunales y la había ‘ganado’; primero da y luego quita… Eso sí, ya que él se quedó con la rediguría nunca fue para ofrecerme el 50% que él pretendía cobrarme a mí por ser la regidora», asegura Vanessa quien ahora dice que lo ve en la calle y no le sostiene ni la mirada.

Pero el regidor Alan Romo «tiene otros datos» y cuando le preguntamos del tema, él NO aceptó pero tampoco negó la acusación de Vanessa, sólo dijo «que no cree que Vanessa haya dicho eso. Ella y yo tenemos una muy buena amistad».

Dice que ahora que levantó la mano para seguir en una competencia, ahora lo quieren «atacar» y «no me voy a desgastar analizando cada una de las notas, desmintiendo o viendo cómo están».

Se vienen tiempos electorales, si, tratan de desprestigiar a todos o cada uno que quiere participar. Yo soy una persona incluyente, yo invito a los jóvenes, yo invito a las personas a que participen, trato de ser positivo y ahorita me enfoco a lo que es mi trabajo que es regidor».

Alan Romo, regidor en el Cabildo, ahora pretende lanzarse como candidato del PVEM a la Alcaldía, para hacer uso de la nueva modalidad de quedarse de nuevo como regidor una vez terminado el proceso, buscará nueva cuenta a más personas que le ayuden en su campaña y con ello quedarse en la silla.

El también líder del Verde en San Miguel de Allende no sostiene lo que le dijo a Vanessa (que ella asegura), pero tampoco le dio la oportunidad de serlo, porque se lo arrebató en un tribunal, y dice que nunca la reunió de nuevo para decirle que compartirían el sueldo, como señala, él sí pretendió hacerlo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *