¡Llegamos! Guanajuato supera las mil muertes por Coronavirus y los 17 mil contagios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.– ¡Lo logramos!, HOY Guanajuato superó las mil muertes por Coroanvirus y los casos positivos ya rabasaron los 17 mil, según datos de la Secretaría de Salud del Estado.

Pero no sólo eso, sino que el Secretario Daniel Díaz, tiene más de una semana advirtiendo que si no cuidamos de nuestra familia y nosotros, la pandemia se convertirá en un gran poblema.

«No olvides que estamos en Alerta Roja y la ocupación hospitalaria edtá llegando a su límite.Cuidémonos entre todos».

Hasta hoy, un 15 por ciento de las personas que han fallecido por Coronavirus no tenían cormobilidad, es decir 2 enermedades relacionadas con un mismo padecimiento (Zona Franca), arrancándole la vida a menores de edad, jóvenes y adultos sin padecimientos.

Desde que la pandemia llegó a Guanajuato aquel 15 de marzo en que una pareja originaria de la ciudad de León fue contagiada de coronavirus durante un viaje al extranjero, a la fecha, Guanajuato ya suma 17 mil 015 personas que han dado positivo al virus SARS CoV-2.

El 1 de abril se reportó la primer muerte en el Hospital de Pemex de Salamanca, se trató de un hombre que viajó a unas capacitaciones al estado de Chiapas.

Desde entonces al día de hoy, en Guanajuato han fallecido 1 mil 7 personas a consecuencia del virus que nació en China a finales del 2019 y se sigue extendiendo por el mundo.

Fue también el 1 de abril cuando al Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer fue en San Miguel de Allende donde se reportaba el primer caso de contagio comunitario que hasta ahora suman 16 mil 859 casos.

En Guanajuato bastaron 156 personas que contrajeron el virus para en sus viajes fuera del país e incluso fuera de Guanajuato, para que la pandemia se exparciera a lo largo y ancho de los 46 municipios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *