Los $16 millones de vacunas es ‘un tema político’ que a la ciudadanía ‘ya no le interesa’: Alcalde Gonzalo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– El alcalde interino de San Miguel de Allende, Gonzalo González, respondió a los regidores de oposición que el tema de la aprobación de los $16 millones de pesos «apartados» para vacunas COVID que no han podido comprar, fue «político» y que «a la ciudadanía no le interesa» o «no cree» que le interese .

«No hay nada oculto, todo está debidamente comprobado y en estos días han querido hacer polémica… (y) no entendemos el afán de que querer seguir mintiendo con un tema que en su momento fue político y ahora estamos fuera de todo eso».

Dijo que no comprende porqué los regidores se aferran a querer decir «algo que no es cierto, que no lo entiende nadie y desde luego no le interesa o no creo que sea de interés de la ciudad«.

«La ciudadanía está preocupada y ocupada en cómo conseguir trabajo, en cómo reactivar la economía, en cómo salir de los temas que le aquejan día a día, y no un tema que es ya completamente claro.«

Lo anterior lo señaló luego de la rueda de prensa ofrecida esta mañana por los regidores de oposición Laura González, Helio Bastién y Mariana Arzola, quienes cuestionaron que sigue sin ser del todo claro, en dónde se encuentran los $16 millones de pesos que aprobaron 8 de los 11 regidores para comprar vacunas COVID19.

Helio Bastién y Laura González, regidores del Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

En rueda de prensa, los regidores indicaron que han solicitado a través de Transparencia que les aclaren exactamente en dónde se encuentra ese dinero que aprobaron «apartar» justo antes de iniciar las campañas.

«Queremos conocer la cuenta, saber dónde lo tienen (el dinero) y en qué banco», dijo Helio Bastién, quien resaltó que hasta el momento sigue sin ser del todo claro en dónde lo tienen.

Ante ello el Alcalde interino respondió que se tiene una partida creada por el Ayuntamiento especialmente para ese tema.

«(Luego) se tiene la comunicación con el Gobierno del Estado, diciéndole que disponemos de esos $16 millones por SI LLEGA LA POSIBILIDAD DE aDquirirse la vacuna del Covid 19. Ya se les informó dónde se encuentra el dineero, es decir, no hay nada oculto, no hay nada sospechoso, está todo debidamente comprobado y que se les ha respondido a través de Transparencia.

Dijo que mejor invita a los regidores a no crear polémica y que mejor los acompañanen a «cerrar calles, entregar calles, a visitar a la gente de San Miguel de Allende en las colonias.

«… Son versiones de mala fé de algunas personas. Les pido a los del Ayuntamiento que nos enfoquemos en San Miguel y terminar todo este tema que no ayuda a nadie», resaltó Gonzalo González, para rematar diciendo que al ir ya va muy avanzada la vacunación, será el Cabildo quien analizará en qué se va a utilizar ese dinero y a dónde se va destinar.

DALE CLICK: RUEDA DE PRENSA AQUÍ

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *