Los ‘accidentados’ condominios de $11 millones que se construyen en medio del tradicional Valle del Maíz

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Constructora AIIMAQ S.A. de C.V. procedente de Tamaulipas, es la encargada de construir los condominios con estacionamiento subterráneo que se construyen sobre la Salida Real a Querétaro, en el Valle del Maíz y donde en menos de 2 meses, han provocado daños en postes de CFE y una revolvedora cayó al desgajarse la tierra.

Con el pago de una multa de 100 mil pesos, que Municipio dijo ya fue cubierta, las obras cotinuaron.

¿Y qué es lo que construyen en ese lugar?

Segun información proporcionada por los promotores del lugar, en ese sitio, la constructora AIIMAQ, S.A. de C.V. (de Tamaulipas) construye condominios de lujo con un costo superior a los $11 millones de pesos (545 mil dólares).

Esta obra comenzó el 1 de junio de 2020 y calculan concluirá en septiembre de 2021, cuenta con el permiso de construcción D-6280-DDUOT que emitió la dirección de Desarrollo Urbano, donde Abelardo Quero insunza es el responsable.

En ese lugar, Abelardo Quero aprobó construir un complejo de lujo de condominios de 23 viviendas, una Casa Club, alberca para el mismo fraccionamiento, y al mismo tiempo transporte privado para bajar a sus condóminos al centro y recogerlos a la vez.

Todo esto, en medio de uno de los más tradicionales y populares barrios que existen en San Miguel de Allende: El Valle del Maíz.

Los vecinos de este barrio emblemático podrán ser vistos desde el tercer piso de los condominios que de sus nuevos inquilinos donde tendrán el jacuzzi y las camas para asolearse.

Los dueños de este complejo, de apellido Guerrero, dicen que será «el mejor fraccionamiento que tenga todo San Miguel de Allende», colocado justo en medio del Valle del Maíz.

*******

Los incidentes de los condominios de lujo de los empresarios que llegaron de Tamaulipas:

RETIRAN SELLOS DE CLAUSURA EN LA OBRA

El pasado 19 de agosto, la Unidad de Protección Civil retiró los sellos de clausura de la obra privada que realizan en la salida Real de Querétaro, a la altura del barrio del Valle del Maíz.

La constructora AIIMAQ SA de CV reactivó las actividades de esta obra, consistente en Casas habitación en Condominio con estacionamiento subterráneo, una vez que Protección Civil dio visto bueno al retiro de la unidad que volcó el martes pasado (18 de agosto) cargada de cemento, mientas ejecutaban acciones de construcción.

Luego del pago de la multa de más de 100 mil pesos pudieron retirar los sellos de clausura; sin embargo, Protección Civil les observó que no podrían trabajar hasta en tanto el camión estuviera fuera de la zona y este procedimiento llevaría dos etapas, primero se remueve el tanque de la revolvedora -con el cemento fraguado- y luego el vehículo.

Por la mañana los trabajadores realizaban algunas labores en la casa muestra, pero suspendieron las acciones ante la instrucción de Protección Civil.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *