‘No tenemos información que pide’, la respuesta del Municipio al regidor Bastién sobre los semáforos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende respondió al Regidor independiente, Helio Bastién, que de no cuenta con toda la documentación de licitaciones, planes y proyectos que debió realizar para adquirir los semáforos y de lo que sí tiene en su haber, hay que pagarles unos pesitos para que se los puedan entregar.

Así lo revelan las cartas entregadas y firmadas por el Tesorero Alejandro Martínez Acosta y el Coordinador de Procesos (donde se hacen las compras para el Gobierno Municipal), César Gutiérrez Tovar.

Lo anterior fue revelado la tarde de ayer por el regidor independencite Helio Bastién, quien en su espacio «Diálogos con el Regidor» que transmite desde su página de Facebook, habló de 3 temas que sus seguidores le pidieron:

  • Los semáforos
  • El fraccionamiento el Nigromante y
  • El adelanto de participaciones por 70 millones de pesos que el gobierno de Luis Alberto Villarreal solicitó al Gobierno Estatal.

«Quiero comunicarle a los ciudadanos sobre el tema solicitado por el proyecto de los semáforos. Con relación al tema quiero comunicarle que ya recbimos respuesta a Transparencia y Tesorería y nos contestaron lo siguiente», dijo

Mostró el oficio TyFM109/08/20 de Tesorería y firmado por Alejandro Martínez Acosta, quien señala que entre sus archivos no vuenta con contrato, convenio, acuerdo y cualquier documentación relativa a la contratación, arrendamiento y/o compra de servicio de semaforización operados por la empresa CactusTraffic S.A. de C.V.

En un segundo oficio, el coordinador de Procesos, César Gutiérrez Tovar, señala que no cuenta con toda la información que le cuestiona el regidor Bastién pero que si la necesita, «cubra el importe de los derechos que correspondan».

«Vamos a tomar medidas con las autoridades correspondientes, debido a que Contraloría (a cargo de Alan Álvarez), ante las diversas peticiones queles hacemos llegar».

ADELANTO DE PARTICIPACIONES

Sobre el Adelanto de participaciones el regidor dijo que les presentaron «fundamentos escuetos y carentes de certidumbre y motivación para la solicitud de este adelanto de participaciones.

«…Y es que hay algunos regidores que no se molestan ni en revisar lo que van a votar y (quienes son) es bastante evidente. Supuestamente dicen que es para obra pública y más obra pública de la que ya hay, haciéndola con una falta de logística, de planeación, con tráfico excesivo y violentando la calidad de vida de la gente».

Indico que esta no es la primera vez que se adelantan paritcipaciones como alguna vez lo solicitaron para equipamiento urbano que quedó inconcluso y «mal hecho» por lalo que llamó la mala planeacion que existe en el Municpio gobernado por Luis Alberto Villarreal.

«Mi voto para el adelanto de participaciones fue EN CONTRA porque conseiderar que NO existe una transparencia en cuanto al destino de los recursos, no hay claridad para lo que se necesita y eso lo exigen los ciudadanos».

SObre el Nigromante indicó que es necesario que los vecinos hablen con los directores del IMUVI para saber porqué les cobran 28 millones de pesos por equipar y poner la infraestructura hidráulica por parte de Sapasma.

«Esperemos que puedan regularizar y ofrecer calidad de vida, pero sí debe haber una buena comunicación y un cobro justo por lo que quieren hacer».

https://www.facebook.com/helio.bastienpartida.7/videos/191539039053527/?fref=search&tn=%2Cd%2CP-R&eid=ARDBl2kV2QsGh_cwsgGbSyNpq7CntX6yy7tLXgBivTPgJ9wXVY-gwbrBKpjpP2cbYCPkSY3sfxd2uDIC
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *