‘No tuvieron compasión, me dejaron sangrando en una celda…Pasé horas llorando’: Edith, víctima de policías en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Blanca Edith y Estefanía hoy conmemorán el Día de la Mujer tratando de aliviar sus heridas, esas que le provocaron mujeres y hombres policía en San Miguel de Allende.

Ella, al igual que Estefanía, los elementos de Seguridad del Municipio, los que «cuidan» la ciudad y a los sanmiguelenses, las patearon sin saña, las azotaron contra el suelo, les pegaban y con un tolete de fierro les pegaban donde podían, con esa fuerza que les daba la adrenalina de la noche, pero también el «agarrar vuelo».

Los golpes que se ven no se comparan con los internos, con lo que le duele cada que caminan y donde las dejaron encerradas en una celda mientras se desangraban y sufrían por las heridas que poco a poco se inflamaban.

En los separos dicen que NO TUVIERON PIEDAD, ni un curita les dieron y tuvieron que pasar 6 horas en la celda, pagarles $500 con golpes que dolieron y seguirán doliendo… pero los del alma esos no se irá tan fácil.

Estefanía tiene la cara llena de moretones con heridas y golpes que le dejaron los policías en San Miguel de Allende.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/tras-tranquiza-estefania-y-sus-amigos-pagaron-500-pesos-c-u-para-que-los-dejaran-libres/

Blanca Edith pasa mucho tiempo del día dormida, un cansancio y fatiga tras los jaloneos de cabello, la arrastrada que le pusieron los elementos y las patadas que le daba otro elemento, la dejaron noqueada.

Esta es su historia:

«Nosotros acabamos de llegar al lugar al bar que está sobre esa calle y no nos dejaron pasar porque estaba lleno.

«Lo que hicimos mis compañeras y yo fue movernos y nos sentamos. Mi otra compañera se quedó platicando con unos chavos, no teníamos mucho rato en ese lugar cuando de repente llegaron los policías.

«Ya luego que se bajan los polis, mi compañera y yo volteamos ya la tienen en el suelo pegándole a mi otra compañera… y le siguieron pegando.

Blanca Edith vio un montón de policías que golpeaban a las jovencitos y a su compañera y no paraban.

«Nos acercamos y preguntamos el porqué el motivo tratando de ayudar le dijimos que venía con nosotros que no estaba haciendo nada, en ese momento llega un policía y nos empuja fuerte y nos caemos, fue cuando mi compañero se metió y también lo golpearon.

«Me levantaron y fue cuando agarré a mi compañero, les dije aguantaran y un policía me tira y me jalaron, me arrastraron y me empiezan a golpear con patadas y toletazos; no me podía parar, solo fue hasta que me dejaron de golpear fue como pude y me hice a un lado».

Un rato después se dio cuenta de que estaba sangrando.

«No me llevaron al médico, yo tuve ir al hospital después de que me fueron a sacar de los separos, porque no me dejaron ir a atenderme, estaba herida, no tuvieron compasión.

«Al llegar al lugar mi familia les dijieron que no podían sacarme, que hasta en la mañana. Y fue así que salí hasta las 9:00 de la mañana».

A Blanca Edith le tuvieron que hacer varias puntadas en su cabeza, al igual qu su compañero que también está herido.

Los 4 detenidos siguen agonizando por la tranquiza de los elementos, pero más porque en una celda, tuvieron que pasar horas sangrando, doliéndose de los golpes que les propinaron los elemento que «cuidan» de la ciudad.

PD: 4 elementos están detenidos. Ayer preguntamos a Comunicación Social en qué va el proceso pero hasta el cierre de esta nota no han respondido hasta el momento qué procede contra ellos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *