Por falta de pruebas absuelven por secuestro a Isabel, la esposa de Ramón y/o el Comandante Emilio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de El País

MADRID.- A Isabel Mazarro, la española que se casó con quien entonces dijo sere Ramón Guerra Valencia, fue absuelta en Estapa por el delito de secuestro en contra de Nancy Kendall, la extranjera que abordaron al salir de un restaurante en la colonia Guadalupe y que matuvieron por casi 3 meses en San Miguel de Allende.

Según la Audiencia Nacional de España consideró que no ha quedado acreditada la participación de la española Isabel, para quien la Fiscalía pedía ocho años de cárcel y era reclamada por México por participar en el secuestro de la ciudadana francesa en San Miguel. 

En España, Isabel Mazarro fue bautizada en su día como la “secuestradora del ataud”, de quien dicen, ya puede respirar tranquila.

 Según la Fiscalía de Guanajuato, durane el secuesto los captores de Nancy «la obligaron en ocasiones a desnudarse, la golpearon, mojaron con agua, hicieron fotografías, grabaron con un teléfono móvil, tocaron sus senos y la obligaron a escribir cartas a su esposo pidiendo que pagara”, según destaca la Audiencia Nacional.

Todo fue descubierto en mayo del 2017, cuando detuvieron a Ramón quien dís después sabrían era Julio Escobar Poblete, el Comandante Emilio, un guerrillero chileno que era buscado por su país desd ehace 20 años.

En su juicio por secuestro en Guanajuato, fue sentenciado a 60 años de prisión.

https://elpais.com/espana/2020-08-20/absuelta-por-falta-de-pruebas-la-conocida-como-secuestradora-del-ataud.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *