Presidente de Consejo Azul de Sapasma cobró doble sueldo y se hacía pasar como ‘sustituto’ de Des. Urbano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– La presente administración detectó el cobro de doble sueldo y la presunta usurpación de funciones por parte de Luís Manuel Orozco Arroyo, a quien la administración pasada dejó como Presidente del Consejo del Sistema de Agua potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA).

La denuncia hecha por la Secretaria de Ayuntamiento, Laura González y la síndico, Faviola Correa, quienes señalaron que entre los pocos documentos y expedientes que dejaron de la pasada administración, encontraron documentos y pruebas suficientes para denunciar a Luis Manuel Orozco por el delito de usurpación de funciones, además de que se tomarán medidas legales por el cobro de doble sueldo.

El cargo con el que se ostentaba era como director suplente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el 2016, cuando el cargo no existe dentro de la administración. Al mismo tiempo cobraba honorarios como asesor Jurídico adscrito a la Secretaría de Ayuntamiento y además tenía sueldo base.

Entre los expedientes encontrados se encuentra que al menos un año (2016) cobró $1 millón 399 mil pesos como asesor jurídico (sueldo base) como asesor adscrito a la Secretaría de Ayuntamiento, entonces a cargo de Gonzalo González Rodríguez.

Otro documento entregado por la Secretaria de Ayuntamiento y la síndico, muestra que en la misma fecha, recibió el pago de casi medio millón de pesos ($480 mil pesos) como «asesor» por el régimen de honorarios.

En un documento fechado el 24 de mayo del 2016, Luis Manuel Orozco firmó como “Director suplente” un citatorio en un oficio público, dirigido a un empresario del Polígono Empresarial con el cargo de «director suplente» cuando el cargo NO EXISTE y el titular de la dependencia era Abelardo Quero Inzunza se encontraba en funciones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *