PROPUESTAS. Agustina Morales, candidata de Mov. Ciudadano a la alcaldía de San Miguel de Allende

Redacción/ Destino 2021

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hoy, 7 candidatos (de los 11 que había, 10 que se registraron y 9 que quedan), nos comparten sus propuestas por la alcaldía de San Miguel de Allende.

Agustina Morales, Candidata MC.

Nos hablan de Seguridad, bienestar, educación, agua, medio ambiente y otros temas que nos interesa a todos analizar a todos para que en ellos bases tu decisión a la hora de emitir el voto el próximo 6 de junio.

Son los candidatos del PAN, Morena, PRI, MC, PRD, NA y PES quienes nos compartieron sus propuestas, mismas que fueron solicitadas a todos los aspirantes.

Estas son las propuestas de Agustina Morales, candidata del Movimiento Ciudadano , ahí te van:

PROPUESTA I.

  • DERECHO DE PREFERENCIA, EL SANMIGUELENSE VA PRIMERO…!

Por principio de equidad y justicia: La riqueza que se genera en San Miguel que se quede en San Miguel, esto además reactiva de manera poderosa y ágil la económica interna de nuestra ciudad.

Ante 2 propuestas que tengan las mismas condiciones Técnicas y económicas, y si una de ellas es sanmiguelense, el Gobierno tendrá la OBLIGACIÓN LEGAL de otorgar o asignar el contrato de bienes o servicios o de obra pública a la sanmiguelense, así como los contratos a los Profesionistas o empleados, si no lo hiciera podrán demandarle la recesión y reasignación del contrato y en su caso los daños y perjuicios que se hubieren ocasionado al sanmiguelense al no haber ejecutado esta norma.

PROPUESTA. II

  • LOS REGIDORES DEBEN DE SER  DESIGNADOS POR VOTACIÓN POPULAR.

Hoy los regidores NO dan cuentas o NO se sienten comprometidos con su ciudad y ciudadanos, pues hoy son designados o propuestos para sus puestos por el líder de un partido político o por el candidato, es por ello que los Regidores del ayuntamiento en el cabildo NO representan al Ciudadano, lo que representan es el interés de una persona o un grupo político y eso debe cambiar, que represente  y sean eficientes con el Ciudadano o el ciudadano no votara por ellos. 

Aunque sabemos que esta propuesta se debe de legislarse en el congreso del Estado, es una propuesta de Movimiento Ciudadano y de aplicación en todo el estado de Guanajuato, por lo que se trabajar con los diputados del Congreso del Estado.

Para los siguientes puntos o temas que iremos exponiendo de cada uno de ellos para que la ciudadanía evalúe y analice las propuestas y que esta  pueda tomar su mejor decisión de quién tiene las mejores propuestas y mejor forma de implementarlas. 

  • TEMAS: Seguridad Pública

Se abordará la problemática desde dos vertientes: La de Fondo y la Paliativa o temporal.

LA DE FONDO: Es mediante la trasmisión desde la muy temprana edad a los niños de temas de Cultura, Educación, Deporte, Alimentación, Espiritualidad (No religiosidad), y Civismo, si tenemos Niños y jóvenes sanos y felices, tendremos adultos sanos y felices y NO delincuentes. (Entendemos que esto se lleva su tiempo, pero si no comenzamos YA, no tendremos resultados nunca..!

LA PALIATIVA O TEMPORAL.-  Esta se abordará de forma multifactorial, desde Células de Acción Ciudadana, hasta «auto-defensas reguladas y legales» en comunidades, así como armonizar de nuevo el hecho que el ciudadano y el policía, es uno solo. Somos un equipo y no que estén confrontados la policía atacando al ciudadano o el ciudadano no sintiéndose cercano a su policía, daremos asesoría legal a los policías y mejores condiciones de trabajo así como un comedor para la corporación entre otros beneficios, así como tendremos un importante,  profesional e innovador control de las entradas o salidas de la ciudad, seguiremos con el sistema de cámaras y lo ampliaremos entre otras muchas acciones que pondremos en Movimiento, como el caso relevante de poner en acción la dirección de la policía de inteligencia e investigadora.

  • TEMAS: Reactivación Economía Sustentable y generadora de empleos mejor pagados.

Hoy las cadenas productivas están totalmente desarticuladas y destruídas, por ello que no funciona ni opera de forma adecuada o eficiente nuestra economía, tenemos que hacer cambios de fondo en la materia de generación, distribución de la riqueza con equidad y justicia social, entendiendo en todo momento que si el Ciudadano ya trabajo arduamente para construir y tener esta hermosa y exitosa ciudad. Hoy es justo y necesario que su Gobierno y la ciudad trabajen para el Ciudadano y este reciba los beneficios de su ciudad. Qué caso tiene una ciudad rica y exitosa con un ciudadano pobre y sin bienestar. Rearticularemos la economía mediante sus cadenas de producción. Crearemos una oficina de gestión importantísima en esta materia.

  • TEMA: Salud

Mejoraremos y eficientaremos el sistema de salud, teniendo un sistema más amplio de coberturas, mejor servicio y más humano, así como mejor surtido de medicinas a mucho mejor costo, estaremos trabajando ampliamente en el sistema de PREVENCION de las enfermedades en las comunidades y ciudad más que reactivo, trabajaremos en una mejor alimentación de nuestros ciudadanos y niños, se atendrá el tema de prevención de la salud desde tempranísima  edad mediante el sistema de GUARDERIAS que estableceremos cuidando mejor que nadie la salud de los hijos e hijitas de los queridos trabajadores que son nuestros ciudadanos.

  • TEMA: Educación.

Insertaremos materias de índole local es fundamental conocer nuestra gente, nuestro entorno, nuestras condiciones económicas, nuestras tradiciones, nuestra cultura, todas estas materias que hoy no están en el sistema educativo y deben de estar y que dentro de otras muy importantes acciones emprenderemos en mejorar nuestra educación creando muchos más y mejores lideres…!

  • TEMAS: Cultura.

Este es uno de las más importantes pendientes que tenemos como sociedad, pues la cultura no solo son las bellas artes (Música, literatura, Pintura, Escultura, Arquitectura, danza, o cinematografía), Si nos es una forma de vivir….es el conocimiento y reconocimiento de uno mismo y de uno en la sociedad, es la capacidad de generar la verdadera riqueza y disfrutar el bienestar de esta…! 

  • TEMAS: Ecología y Medio Ambiente (Manejo del Agua)

El manejo del medio ambiente y del agua se desarrollaran de manera sustentable y del mejor aprovechamiento de la misma, también es un tema amplio a desarrollar en este formato pero diremos ahora a reserva de ampliar mediante la propuestas precisas el contenido de este punto del que y el cómo, se hará un sistema eficiente de bordarías con sistemas de célulasproductivas, se hará un manejo del agua superficial para aprovechamiento de la misma, se buscaran diversos mecanismos para que no se pierda la calidad del suelo y con ello baje la calidad del cultivo o se erosione mas  la tierra existente y esto traiga más pobreza al campo y las comunidades, se seguirá unprograma de reforestación, se cuidaran las zonas de recarga del agua y se hará un sistema que permita permear el agua superficial a las corrientes subterráneas, se realizara el acuaferico, se mejorara las plantas de tratamiento de agua residual y se hará OBLIGATORIO el uso de agua tratada para la Construcción y ya no se tomara el agua potable para esta actividad, entre muchas otras acciones que se estarán informando como propuestas integrales de manejo sustentable

  • TEMAS: Integración y desarrollo de comunidades y seguridad comunitaria

Hasta hoy casi todas las acciones de gobierno se han tomado hacia la ciudad, por equidad, justicia, legalidad pero sobretodo por solidaridad y hermandad será una prioridad las comunidades y su integración a la vida social y económica de nuestra cabecera municipal, hay al respecto IMPORTANTES e Interesante propuestas al respecto como son entre muchas otras: La creación de un FESTIVAL DE COMUNIDADES ARTE, TRADICION Y CULTURA, dando a conocerlos, para que no solo nosotros nos sintamos orgullosos de nuestra gente si no la conozcan y la respeten y valoren todos los demás visitante de México y el mundo. Daremos a conocer muchas propuestas que tenemos en este tema.

NOTA Movimiento Ciudadano:

En todos los temas tenemos propuestas muy amplias, integrales y puntuales del qué hacer y cómo realizarse para alcanzar los objetivos.

Para no saturar al lector con todas la información y con el fin de que puedan analizarlas presentaremos las propuestas de cada dos temas y se pueda hacer un juicio más amplio y bien informado para la toma seria y consciente de su decisión.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *