Rechaza Alcalde Trejo resolución de Sapasma; dice a magistrados que actuaron lejos de la legalidad, ‘nos vamos a defender’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ayer hubo sesión de cabildo y con la ausencia de los 3 regidores del PAN, aprobaron un consejo del deporte, revalidaron licencias de empresas de limpia y seguridad y aprobaron el programa para prevenir la violencia y delincuencia Sala 1, este ayuntamiento renta la tranquilidad que todo lo que sea hecho se ha hecho apegado a la ley y derecho.

Justo a los 7 minutos los puntos se agotaron y de ahí comenzó el tema Sapasma en la que se aventaron una hora y 13 minutos para hablar de lo mismo.

¿De qué hablaron esa hora? del Consejo de Sapasma que nombró el gobierno anterior el 8 de octubre del 2021, también del consejo de Sapasma que aprobaron a finales del mismo mes de octubre en el actual gobierno, y la acciones legales que ha hecho la síndico Faviola Correa ante el tribunal de Justicia Administrativa, a nombre de todos los integrantes del Ayuntamiento, los que han presentado para responder y hasta llevaron al hermano de la Síndico y abogado encargado del tema Sapasma, Ramón Correa, para explicarles en plena sesión, lo que tienen meses haciendo.

Fue así que tras una larga explicación de lo que han hecho y lo presentado para el caso, acusando constantemente a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de «interpretar la ley a su manera» con el tema de Sapasma que el alcalde Mauricio Trejo dijo a los 7 regidores que asistieron y la s´índico (los 3 del PAN dijeron que se quedaron atorados en Guanajuato capital) que «estén tranquilos», que él usará todas las armas para que no los multen y no permitan volver al consejo nombrado el pasado 8 de octubre.

Entre varios temas a tratar, aprovecharon para reprochar que la resolución del magistrado del Tribunal en su primera sala no notificó a todos los integrantes del cabildo y solo la recibió Faviola Correa (quien fue la que actuó a nombre de todo el Ayuntamiento por ser la representante legal), además de que el alcalde Mauricio Trejoo les pidió «estar tranquilos», porque aunque los multen, dijo que «no regresarán» al anterior Consejo a Sapasma.

«Estén tranquilos, no es solo el ‘te multo’ sino que hay otras instancias a las que hay que acudir…». Dijo que todos los actos realizados por el magistrado Gerardo Arroyo Figueroa de la Sala 1 del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato «Si suenan como pato, andan como pato y hacen como pato, es un pato».

Mauricio Trejo Pureco dijo que irán al Ministerio Público, a las instancias federales y hasta su controlaría municipal para defenderse, para luego pararse desubicados silla y enviar su mirada hacia la cámara donde realizaban la transmisión en vivo para dirigirse directamente al magistrado Gerardo Arroyo diciéndole:

‘(Magistrado Gerardo Arroyo) Déjeme repito y omito lo de Maestro, porque el fallo que realizó ayer (jueves), no lo veo con esencia de una Maestría»

MAURICIO TREJO, ALCALDE DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

«Señor magistrado: deje que los sanmiguelenses sigan disfrutando del servicio vital del agua potable. No tenga duda que este presidente va a defender el agua de los sanmiguelenses. Algo no correcto está pasando en los fallos que están emitiendo en contra de este Municipio, de esta Administración, de este Ayuntamiento… Los sanmiguelenses necesitan que defendamos su agua. Este Ayuntamiento, en seis meses, ha recuperado el agua para todas las colonias que tenían cortes de agua. Los exhorto también a ustedes (regidores) a que seamos valientes, es sin miedo y apegados a la Ley como vamos a poder defender a San Miguel contra quien sea, aunque sean autoridades como el magistrado. Hay que atacar de fondo, de frente, con todas las herramientas que la Ley nos da»: dijo .

«… Usted juró conducirse de manera correcta y apegado a la Ley, nosotros también hicimos un juramento cuando tomamos protesta: cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Guanajuato, y todas las que de ella emanen. Lo exhorto a que no falle o deje de fallar nada más porque no pertenecemos a una misma ideología partidista. Los fallos tienen que ser neutrales y apegados a la Ley. Este Ayuntamiento está unido.

Le reprochó al magistrado también que la resolución la dio «sin tomar en cuenta una suspensión de un juez Federal a favor del Consejo actual«.

«¿Cómo nos pide que reinstalemos al consejo del ‘investigado’ Manuel Orozco si están suspendidos por Contraloría».

Los regidores de Morena, Carlos Olvera y Silvia Guerrero indicaron que es la primera vez que les dan información del caso y que a pesar de haber enviado documentos para pedir que les pasaran un informe detallado del caso, la síndico Faviola no les respondió, situación que tuvo que explicar un asesor, que incluso ocupó un lugar del Cabildo, para sentarse.

Fue así que el alcalde «regañó» a la regidora Silvia Guerrero y le dijo que no le estuviera reprochando nada a la síndico, que era al magistrado a quien le debía exigir que le notificara de lo que estaba ocurriendo.

Silvia, la regidora de Morena obedeció al reproche del Alcalde, volteó a la cámara que transmitía en vivo y se puso a hablar con la lente de por qué no le mandaba el magistrado a ella la resolución.

El Alcalde Mauricio Trejo volvió a decirle al Magistrado Arroyo que ambos cumplan lo que juraron y hasta lo amenaz`ó diciendo que la próxima semana, hará públicas las pruebas que tiene en sus manos para demostrar que un 95% de los casos de San Miguel de Allende, los tiene en sus manos.

«…Tengo las pruebas de que el 955 de los casos de San Miguel de Allende caen en sala 1 y 3; afortunadamente después de esta declaración pública caerán en la 2 y 4″.

«…La semana que entra presentaré las pruebas de que el 95% de los casos caen en su sala 1 o en la 3; por lo menos vamos a generar en todos los ciudadanos la idea de algo NO CORRECTO está ocurriendo en contra de este Ayuntamiento»

Alcalde Mauricio Trejo

«La resolución está muy muy lejos de donde tiene que estar legalidad», culminó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *