Señalan a Director de COMUDE por ‘bloquear’ a deportistas y por inhibir en lugar de impulsar deporte

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Deportistas sanmiguelenses denunciaron la falta de apoyo, de conocimientos e interés para fomentar e impulsar el deporte por parte de quien hoy está al frente del mismo: José Javier Patlán Matehuala, titular de la Comisión Municipal del Deporte en San Miguel de Allende COMUDE.

Jugadores y representantes de diversas disciplinas, que hablaron con NEWS y de los cuales se resrva su identidad para evitar represalias, señalaron que el señor a cargo del deporte en San Miguel de Allende no es el principal «inhibidor del deporte» sino que con la apertura de las canchas tras la pandemia, ahora se «siente dueño las instalaciones» y envía a sus empleados-emisores a sacar de las canchas o las pistas a quienes están entrenando… aún cuando las tienen «apartadas».

El uso de las instalaciones públicas deportivas, dicen, se convirtieron en un problema mayor tras las elecciones.

Patlán Matehuala, que según su Curriculum en el Gobierno Municipal, su GRAN experiencia deportiva se basa en que dio clases de Educación física a los niños de la escuela Vasconcelos, es ahora señalado

«El señor tenía la gente que encuestaba para el PAN en las instalaciones de la COMUDE, él era el encargado de hacerlas. Usaba las instalaciones y usaba el tiempo de los empleados para trabajar en favor del PAN. Sino pregúntenle a los que acaba de despedir, quienes nos contaron que porque no le ayudaron en la campaña, Javier Patlán los dio de baja de la COMUDE«, contó uno de los integrantes de un equipo de fútbol al que el viernes los mandaron que desalojaran una cancha porque «lo había ordenado el director».

Ahora piden respeto para los deportistas y que deje de utilizar las instalaciones públicas para «empoderarse».

«El viernes pasado negó el permiso a un equipo sanmiguelense que tenía un partido contra Salamanca en el campo llamado La Aurora y así, sin ningún permiso les dijo que no podían, sin darles explicación ni nada», dijo uno de los reportantes.

También indicaron que los únicos deportistas de Alto Renidmiento para atletismo, que Patlán Matehuala les prometió apoyo total de viáticos para transporte, hospedaje, comida y pruebas COVID, y no les quiso dar ni para comer a quienes se fueron a Phoenix, Arizona y Monterrey.

Sugirieron que revisen el tema de la compra de cámaras en la COMUDE, porque fueron 15 y hay nomás 10 instaladas: «De las otras, sería bueno que fueran al domicilio del Director (Javier Patlán)», indicaron.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *