Un Notario ‘fraudulento’, papitas, salsas San Luis, camisas y topes de campaña, lo que llevan a un Tribunal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– A unas horas de la resolución del Tribunal Electoral sobre la impugnación que realizaron los integrants del PAN y el ex candidato Luis Alberto Villarreal sobre la elección de San Miguel de Allende, la decisión los magistrados está a unas horas de conocerse.

Los votos de los sanmiguelenses decidieron en urnas que su próximo alcalde fuera Mauricio Trejo, quien logró la mayoría de los sufragios sobre competidores como Luis Alberto Villarreal García (del PAN que buscaba la reelección) y Ricardo Ferro Baeza (Morena), quienes junto con sus planillas darán continuidad a su proyecto.

Con los votos de los ciudadanos, 3 fuerzas lograran entrar al Cabildo (PRI (6), PAN (3) y Morena (3) para formar el próximo Ayuntamiento. Los chiqui-partidos quedaron fuera pues ninguno de los competidores logró ni el 3 por ciento de la votación.

Dos días después de la elección, el dirigente del PAN estatal, Román Cifuentes, dijo que San Miguel de Allende se había perdido en el proceso porque «eligieron mal el candidato» porque ellos ya sabían que Luis Alberto no traía los números ni la simpatía de los sanmiguelenses.

https://newssanmiguel.com.mx/estados/nos-equivocamos-de-candidato-en-san-miguel-de-allende-reconoce-lider-estatal-del-pan/

Días después, el mismo líder estatal del PAN que reconoció que se «equivocaron», apoyó la impugnación de la elección para presentar presuntas infracciones a las leyes electorales como rebase de tope de campaña, videos «con alta producción» y eventos que no se reportaron.

Sin embargo, días después el PRI respondía igual, con una rueda de prensa en el que señalaba que las impugnaciones del PAN estaban basadas en botellas de salsa San Luis, bolsas de papitas, tazas de café, camisas y selfies.

Sin embargo, uno de los señalamientos que los priistas llevaron al tribunal, fue el actuar del Notario Público Número 12, Manuel García García, de quien mostraron que «certificó» 2 eventos al mismo tiempo y a kilómetros de distancia uno de otro.

«La desacreditación del Licenciado Manuel García García, Titular de la Notaría 12 de San Miguel de Allende, se basa en pruebas públicas, donde se demuestran las irregularidades cometidas de la mano del candidato perdedor, Luis Alberto Villarreal García, del Partido Acción Nacional», describieron en un boletín enviado el día de la rueda de prensa priista.

«Es un Notario fraudulento y en constante abuso de su poder notarial«, declararon en la rueda en prensa que realizaron desde la ciudad de Guanajuato Capital.

Al notario Manuel García García, a quien los priistas llamaron «fraudulento», fue además denunciado ante las instancias judiciales y ante el Colegio de Notarios, al «quedar demostrado» que mintió para apoyar a los panistas a certificar hechos que «no vio».

https://newssanmiguel.com.mx/estatal/denuncia-pri-que-el-pan-utiliza-notario-fraudulento-para-impugnar-eleccion-en-san-miguel-de-allende/

En esa misma rueda de prensa indicaron que hasta pariente es de los Villarreal García, pero no supieron indicar en qué grado.

Desde el pasado 13 de julio el PRI interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el Notario Manuel García García, donde se abrió la carpeta de investigación No. 72878/2021.

Destacaron que INE también fue informado sobre los actos del Notario, actos que describieron como «corruptos«, y solicitaron formalmente a dicha Institución que de aviso al Colegio de Notarios, para que se lleve a cabo el proceso legal correspondiente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *