#TenemosQueHablar los huérfanos de Morena, la adquisiciones a ‘modo’ y Palo Azul, allá por Tres Cruces

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amaos lectores! ¿Cómo les va a todos? Nosotros contentos en casa porque este fin de semana ya salieron rumbo a casa los últimos de la familia que tenían que volver a casa allá en los «Yiunaited Estates».

Mi abuelita Conchita dijo que mi tío Manolo estaba allá en la tierra a la que hace más de 25 años se fue para conquistar el mundo laboral de un país extraño y mandar dólares a la tierra. Lo que nunca imaginó es que, al igual que otros 38 millones de mexicanos, se iban a quedar allá una larga pero larga temporada.

Pues sí, así comenzamos todos este nuevo año, lleno de buenos recuerdos y también de muchas cosas que uno se va enterando por la vida, más en esos pasillos de mi chamba en el que a diario llegan los últimos acontecimientos, los nuevos noviazgos, las novias que se llevan a Cuba, las otras que se llevan a España. Los hombres que ponen «cuernos» y los que los cacha la mujer por andar de «Cusco» haciéndola al Tenorio.

Así que de eso y muchas cosas más, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

 

  • COMIENZAN LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Es el 2020 un año decisivo para saber quién de los políticos asoma la cabeza para preparar el terreno y su camino rumbo al 2021, oséase, un año más o menos.

Pues sí, nomás empezó el año y ya los primeros andan asomando la cabeza para levantar la mano y decir que ellos son los señalados por los Dioses y el mundo para representar a su pueblo, sin tener el menor interés del dinero y el poder (😂😂😂), porque ellos son hombres de bien (🤣🤣🤣🤣) dispuestos a dar su vida por los demás.

Y tras este breviario cultural quiero hablar a ustedes de MORENA, ese movimiento que creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que en Guanajuato no ha tenido pies ni cabeza desde que comenzaron.

Y es que en ese movimiento en San Miguel de Allende, al que nunca nadie le hizo caso y a aquellos a quienes se los dejaron, nomás buscaron la oportunidad de ganar un sueldo del erario público y ahí andan, bailando con los azules (del PAN) en antros de jovencitos y besuqueando a la empleada de Contraloría (sí, hablamos del regidor de MORENA, Cristóbal Olvera) al lado del máximo exponente del «chavorruquismo» en San Miguel de Allende (y el mundo), el regidor Pável Hernández.

Y como me encanta eso de los recuerdos y como el Internet NO OLVIDA (ni olvidará) recordemos ese momento nomás porque lo tenemos aquí:

Así es, este Movimiento está tan lejos De Dios y tan cerca  del PAN, que a este Moreno que quiere sentirse azul, todos lo vemos ya en un camino de perdición y venta de voluntades, TOOOOODOS lo vemos, menos los dirigentes, que a pesar de que la gente, los marchantes, los líderes de colonias y hasta los fundadores les han dicho que Judas Iscariote está más cerca que nunca, A NADIE LE IMPORTA ESO y don Judas lo sabe.

-Pero ¿por qué dices eso mi querido y amado Arcángel?, pregunta sorprendida La Castaña de mis Amores, a lo que le respondo:

Castañita de mi vida, los de MORENA, tienen su propio pleito y desde la cabeza traen un desmadreeeee, que Dios les guarde la hora.

Pa’empezar:

  • Tienen de pronto DOS LÍDERES
  • Cada uno realiza sus PROPIAS GIRAS y no invitan a los otros
  • Se dan sus vueltas por el terruño que uno visitó un día después
  • Y cada uno lleva a sus «cuates» para no sentirse solos.

Y como dice mi amigo el Descuartizado «vámonos por partes».

Desde el año pasado, entre el grupo amigo de Alma Alcaraz, Secretaria General de Morena en Guanajuato y Ernesto Prieto, diputado Local por Morena y quien desde inicios de enero mando una felicitación por el nuevo año, diciendo que era el Presidente del Comité ejecutivo Estatal del mismo partido que Alma dice, le encomendaron desde hace meses,

Dos grupos, dos caminos y mucha confusión entre quienes integran el movimiento que nomás no halla el día en que alguien venga a jalar las orejas de quien está usurpando funciones.

Y es que tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, pero justamente ahora, tanto Alma como Ernesto dicen tener  cartas que los avalan como los Jefes de jefes, aunque los meros jefes nacionales ni siquiera han venido a dar la cara y poner orden en esta casa donde las cosas se están poniendo rudas.

Y fue con esas cartas de «YO SOY EL MERO MERO» que ambos se apersonaron este fin de semana en San Miguel de Allende quesque en giras de visitas a los municipios, disque porque hay que regalar juguetes y quesque su gente los quiere ver (OILOS).

Así fue como en mundos paralelos, los dos dirigentes «oficiales» se presentaron en esta ciudad acompañados de diversos exponentes del modernismo y el «Trepadurismo«, digo, de la política. Visita Sabatina:

👩‍💻EQUIPO ALMA👩‍💻:

Visita sabatina de ALma ALcaraz , quien presentó su cartita diciendo que ella era la «la buena» de la dirigencia estatal de Morena.

Así es, Alma trae de su lado al regidor con look K-Paz de la sierra y sentimientos azules, Cristóbal Olvera y tras él tenemos a Marco Antonio Rodríguez, quien fue candidato a diputado en el pasado proceso y que consiguió «hueso», digo, trabajo en Profeco por su participación en el proceso.

AHORA vamos al equipo número dos en la visita dominguera con toques de MORENA. Checa la foto de quienes acompañaron ahora al diputado Ernesto Prieto, segundo líder de MORENA en este estado donde la violencia está a tope y ellos, pa’no perder la costumbre, adoptan las mismas costumbres del  Priismo de la prehistoria, que luego adoptó e hizo suya el PAN y ahí los tienes, regalando cositas, juguetes y cobijas para encontrar el amorsss.

🙎‍♂️EQUIPO PRIETO🙎‍♂️: 

A Ernesto Prieto, quien también dice ser dirigente estatal, estuvo acompañado de Laura González, la regidora, así como del ex candidato por la alcaldía, Ricardo Ferro, quienes se hicieron presentes atendiendo la fila de las cobijas.

Sin invitar a medios de comunicación ellos se hicieron presentes en el terruño y dijeron que llegaron a visitarlos porque no los quieren dejar solos ¡hazme el curioso favor!

Déjenme decirles que aquellas personas que confiaron en ellos, que les dieron su voto para que AMLO ganara, están más solos que Tom Hanks en la película de NÁUFRAGO   cuando WILSON el balón se fue por el Océano y peor para ellos, teniendo que vivir una guerra interna muy parecida a los papás que se están divorciando y te están dando a escoger en qué casa te vas a quedar a vivir… Muy triste su caso:

Lo cierto es que Alma anda placeándose por la ciudad y aunque la gente le presentó diversas denuncias y abusos que están cometiendo contra ellos en sus comunidades y gremios por parte de los delegados que puso el PAN, les dijo que ellos nada  podían hacer nada porque ni eran gobierno (por si fuera poco).

Así que aprovechando el viaje, el ex candidato a Diptuado Marco Antonio Rodríguez y ahora empleado de Profeco allá en la CDMX, anda aprovechando las desgracias de los quejosos para presentarse como abogado y ofrecerle sus servicios a los militantes de MORENA en problemas, eso si, cobrando sus respectivos honorarios.

 ¡NO ME AYUDES COMPADRE! 

Lo cierto es que aquí hay pelea por ser el jefe o la jefa y esta lucha que mantienen las cabezas se refleja en la gente que confió en ellos y que hoy se siente huérfana y si no se ponen de acuerdo, se los va a «cargar el payaso»🤡🤡🤡🤡🤡  y van a salir los «arribistas» que ahora se andan auto  nombrándose candidatos y pues ni en su casa lo conocen ¿ven por qué es importante darse cuenta de lo que NO QUIEREN darse cuenta?.

Alguien me dijo una vez: «A la izquierda los dividen sus ideas y sus egos… A los de Derecha, los unen sus intereses», así que ventaja, pues no traen.

Mientras sigamos detrás del ring, porque esto apenas comienza y aquí habrá ¡PELEAAAAAAAAAAAAAAA!

 

  • CUANDO LOS NÚMEROS APARECEN

 

Hace unos días, en una página de Facebook, apareció una curiosa misiva que trae el sello y la firma del director de Transparencia del Municipio, Juan Manuel Mesita Colorado, en el que informaba cuánto había invertido el Gobierno de San Miguel de Allende, encabezado por el alcalde panista, Luis Alberto Villarreal,  para la compra de bicicletas🚴‍♂️ que regalan a los niños sanmiguelenses con buenos promedios y de allá de las comunidades.

El papelito que al parecer es la respuesta de transparencia en el Municipio dice así:

 

Muy bien, tras esta lectura del papelito compartido en «Feis» me puse a buscar en el mundo del Internet entre páginas de Facebook, con Google, en tiendas especializadas  y otras más, de  dónde y quiénes son los de la mentada Comercializadora Movak S.A. de C.V. y lo único que me salió es muchas muchas páginas y búsquedas que realicé, que se trata de una fábrica de muebles que está en Guadalajara y que tiene tiendas de muebles en Tijuana, Baja California pero de venta de bicicletas, nomás no encontré nada, ni como proveedores de otros gobiernos, ni de tiendas, ni de distribuidores.

 

En las redes son algo así como un «ente» que seguramente sólo los del Municipio conocen y esperemos que un día expliquen (o le expliquen a quien a las auditorías) sobre la existencia de la misma y espero  el señor Mesita Colorada, digo, Mesita Colorado, nos pueda sacar de dudas.

Otra cosa que firmó y confirmó el Godi Licenciado Mesita Colorada, es que por 1 mil 200 bicis, el Municipio pagó con nuestros impuestos la cantidad de 2 millones 580 mil pesos por lo que, haciendo cuentas, cada una de las bicis nos vino saliendo como ahí por los $3 mil 96 pesos cada una.

Cuando busqué en Mercado Libre alguna similar, de marca Next y modelo Reaver, que son las que regalaron el Día de Reyes a nuestros «chicuelill@s» sanmiguelenses y me encontré con esta sorpresa:

Pero vayamos al meollo del asunto: el señor de la Transparencia y las cuentas «claras», Don Mesita Colorada, informó en el documento que selló y firmó  que las mil 200 «Baicas» (es decir, bicicletas) se pagaron sin necesidad de tener la aprobación del Cabildo, porque como sabemos, el pago de cierta cantidad (creo menos de 3 millones) puede ser una adjudicación directa que el Comité de Adquisiciones puede conceder a quien ellos quieran, les sugieran, les pidan u ordenen (en dado caso de serlo).

Y ¿a quiénes pusieron desde el principio para autorizar las compras del Municipios (a modo) y da luz verde a los contratos aún cuando sea muy caro? pues ahí te va:

  • La primera de esta divertida lista es nada menos que la ex reina de belleza,  fiel ex secretaria de los hermanos Villarreal y ahora síndico (del PAN) en el Ayuntamiento, Doña Veros Agundis (la de las barbies pelonas y las flores en sus post 🌸🌸🌸) a quien su patrón de hace muchos años la puso  como la presidenta de este Comité que aprueba a quién y a quién no comprar las cosas que les hacen falta, como los tinaquitos, los calentadores, las cobijitas de feria y cualquier otro proveedor de servicios.
  • Luego tenemos en esta lista mágico-musical a la maestra de Zumba y estilista de belleza, la regidora del PAN Doña Luz María Gutiérrez Tovar, quien a su vez es hermana de César Gutiérrez (el recién casado Checa su video aquí) quien pone su firma final a todos los contratos que su hermana aprueba dentro del Comité, dejando todo entre familia y en completa felicidad. Ella es la Secretaria Ejecutiva de este honroso Comité.
  • Luego a la lista agreguemos como Secretario Técnico de este comité para comprar y pagar a quien quieran, nada menos que a Alejandro Martínez Acosta, quien  durante las últimas administraciones ha cobrado sueldo del erario público por ser el  Tesorero del Municipio y quien lleva todos, pero todos los números del Gobierno.
  •  Luego como vocal auxiliar está Rodolfo Jurado Maycotte, de quien en la oficina sabemos no es más que el mono que firma todo porque el que llega con las órdenes directas, es César Gutiérrez, a quien tiene como segundón. Dicen que esa estrategia es por «si pasa algo», sea Rodolfo Jurado el que cargue con toda la responsabilidad y no el siempre callado y ahora casado Cesarito.
  • Y luego pongamos en la lista de vocales al símbolo máximo del «chavorruquismo», el siempre desabotonado Pavel Alejandro Hernández Gómez junto con el que le hace segunda (y quiere ser como él), Cristóbal Olvera Hernández y otro que dicen, ni lee los documentos que le mandan y solo obedece a los del gobierno para poner o no su firma y/o aprobación en las actas, Alan Romo (porque ha dicho todos que su único fin en ese Cabildo, es recuperar lo que invirtió lanzando a EL Cuca como candidato).

Y si ya lo habías olvidado, así recordamos quién es quien en las compras del Municipio y por qué los proveedores están tan enojados porque dicen, nomás le dan buenos jales a sus amixs y los otros que se esperen, porque son 3 años que hay que aprovechar y «ponerse la del puebla» es un dicho bien aprovechado por varios panistas…

  • LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que en la Dirección de Catastro hay tremendo lío de lavadero, de donde están surgiendo un montón de chismes.

La semana pasada en la oficina nos quedamos escuchando cómo unos regidores del Cabildo discutían al enterarse que Doña Ma. Verona Azucena Guerrero Arana, quien llegó a la dirección de Castastro por Ricardo Villarreal, había sido desplazada hacia Sapasma para darle su lugar a José Villa Mercadillo, suegro del Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González,

Dicen las malas lenguas que la llegada del suegro es porque ya no aguantaban a Verona, quien se les estaba poniendo difícil para aprobar las muchas peticiones que le hacían (¿será que que ella sabe algo que tú y yo no?).

Y es que seguramente hay muchas cosas por arreglar, como lo de Palo Azul y TE CUENTO:

El otro día llegó a las oficinas GODINEZCAS un señor para buscar a 3 empleados  (que no nos dijo sus nombres) para acusarlos de haber recibido la «donación» de 3 lotes en el desarrollo Palo Azul de la colonia Tres Cruces, a cambio de aprobar 44 lotes de terreno ¡qué barbaridad! (ahí dejó en la oficina cuáles son los lotes pero ya los tiene el jefe)

Dice que estos honrados y honestos servidores públicos (que ya tienen en una lista)  luego luego pusieron a la venta los lotes y cobraron $1 millón 200 mil pesos, (transacción que quedó grabada sin que se dieran cuenta🤭🤭🤭🤭🤭 ¡Jesús de Veracruz!) y con eso se pagaron «el favor».

YO no tengo idea de quiénes sean, pero de que los tienen bajo la lupa y bien grabados, dicen que sí.

El Señor que llegó a contarnos todo al edificio administrativo lo hizo para cerciorarse en que oficinas los hallaba… y lo anotó en su libretita.

Antes de despedirse y anotar otros detalles que no vi, nomás volteó para decirnos: «¡Vaya, Ahora así se cobran los mentados ‘moches», para luego salir de ahí cara de satisfacción.

Así que mientras ellos investigan y reúnen lo que les haga falta (que yo ni se qué es) te deseo que pases una gran semana y un fructífero lunes.

Y como andamos hablando de millones así nos despedimos, con un millón pero de amigos al estilo del brasileiro Roberto Carlos.

¡FELIZ SEMANA A TODOS!

«Yo quiero tener un millón de amigos
y así más fuerte poder cantar«

«Yo quiero creer la paz del futuro
quiero tener un hogar sin muros
quiero a mi hijo pisando firme
cantando alto, sonriendo libre»

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *