Por Corea, Gobierno de SMA será más estricto en seguridad, tuitea Alcalde tras suspensión de cena en Hotel Matilda

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El gobierno de alcalde de San Miguel de Allende, encabezado por Mauricio Trejo, mandó colocar sellos de suspensión para el evento de «Cena Negra» que el Hotel Matilda realiza cada año, aquí y en Nueva York.

Según un tuit lanzado por el Alcalde, las decisiones para los festejos que se realicen en San Miguel de Allende, se basarán ahora en lo que ocurrió en Corea del Sur, donde un evento de Halloween con más de 100 mil asistentes en las calles, se salió de control y provocó una estampida humana donde murieron más de 150 personas.

A la «Cena Negra» solo asisten 100 invitados.

«Tras lo ocurrido en Corea del Sur el mensaje es claro, los gobiernos municipales debemos ser más estrictos en las medidas de seguridad de los
eventos públicos o privados. Protección civil debe privilegiarse»
, tuiteó Mauricio Trejo a las 12:57 p.m. de este 2 de noviembre.

En un comunicado enviado por el gobierno local, donde llaman «irresponsable» al director general del hotel, el cual describen como «persona extranjera» y «canadiense Bruce James», indican que este se negó a sacar los permisos solicitados por el Municipio para realizar la Onceva edición de esta cena.

Indican que el hombre al que describen en el boletín como el «canadiense», se negó a «regularizar su situación acercándose a las instancias correspondientes del Gobierno Municipal y cumplir con los requerimientos obligados para poder llevar a cabo próximos eventos», señala el boletín.

Describe además que el director de Matilda les dijo a los que enviaron al operativo por resistirse a sacar el permiso, que asistiría el Gobernador Diego Sinhué y que «asumiría el pago de la multa, ya que el gobernador de Guanajuato estaría en el evento y que, con el gobernador presente nadie podía impedirle nada», recalcan en el boletín.

En su comunicado oficial resaltan que lo hizo «para intimidar a los elementos de Protección Civil y seguir con su desacato deliberado«.

A esta cena asistió Mauricio Trejo el año pasado acompañado de su pareja. Ya era alcalde de San Miguel de Allende.

Ahí están también Ricardo y Luis Alberto Villarreal además de la ahora gobernadora Tere Jiménez.

La invitación de Mauri

Ahí mismo «reprochan» que el director de Matilda use la «figura y nombre del gobernador del Estado de Guanajuato», de quien dicen, es «un promotor de que cualquier acción se realice en el marco de la legalidad y la seguridad de la población«.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *